Conecta con nosotros

Videojuegos

Minecraft ha vendido un promedio de 53 mil copias diarias

Las cifras del juego de Mojang siguen sorprendiendo según los datos más recientes ofrecidos por el estudio.

Publicado

el

Las cifras del juego de Mojang siguen sorprendiendo según los datos más recientes ofrecidos por el estudio.

minecraft-cifras-estadisticas-ventas-usuarios-jugadores-100-millones-copias-vendidas-promedio-diario-mojang-microsoft-2

«¡Vamos a conquistar el mundo!» Y si.

No es extraño conocer nuevos datos de la forma en que Minecraft se ha extendido por el mundo, pero nunca sobran los datos. Una nueva infografía publicada por Microsoft y Mojang nos da un panorama de las cantidades de copias distribuidas a nivel global y los porcentajes de jugadores por cada plataforma en la que se ha lanzado.

De acuerdo a los datos, se han vendido al menos 100 millones de copias de Minecraft desde su lanzamiento en 2011 para PC, Mac y Linux y sumando sus posteriores versiones para móviles y consolas. Esto implica que en promedio se han vendido 53 mil copias por día. También se ha mantenido una buena cifra de usuarios activos, cercana a los 40 millones de personas por mes.

minecraft-cifras-estadisticas-ventas-usuarios-jugadores-100-millones-copias-vendidas-promedio-diario-mojang-microsoft-1

Y aunque se podría pensar que la versiones para computadora son las más populares, es una percepción falsa. Por ejemplo, en los territorios de Asia y África la edición más usada es la de dispositivos móviles o Pocket Edition y en Suramérica son más difundidas las de consolas. En cuanto a países de mayor uso del título tenemos en cabeza a China con con más de 1.380 millones de jugadores, siendo seguido por India, Estados Unidos, Indonesia y Brasil. Lo que hay es negocio por delante para la franquicia.

Fuente: Eurogamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas