Conecta con nosotros

Videojuegos

Nevermind: El juego que mide tu nivel de temor para hacerse dificil

Publicado

el

El título usará tecnología biométrica que incrementa el nivel de dificultad cuando sube nuestro ritmo cardíaco. Los desarrolladores buscan financiación en Kickstarter.

La clave para muchos desarrolladores que quieren obtener recursos para sus proyectos a través de Kickstarter (cuando no eres alguien muy conocido) es ofrecer algo innovador y poco común. Un caso bastante interesante surge esta semana con el juego Nevermind. Aparte de ser una aventura de horror en primera persona, promete que usará tecnología biométrica para saber cuándo estamos más asustados y alterados, y así subir el nivel de dificultad. Suena bien, ¿cierto?

Erin Reynolds encabeza el equipo de desarrollo de Flying Mollusk, y ha trabajado en el título desde 2012. Ella explica que el juego recibe los datos de un sensor que mide nuestro ritmo cardíaco, de forma tal que entre más nos asustemos, más dificil será resolver los acertijos y laberintos de Nevermind. Igualmente si logramos bajar nuestro estrés veremos que todo se hace un poco más fácil. Reynolds llama la atención sobre la aplicación de este tipo de juegos para enseñarnos a controlar las emociones:

«El objetivo de Nevermind es crear una experiencia de juego inolvidable que también le enseñe a los jugadores a estar atentos a sus respuestas internas ante situaciones estresantes. Si puedes aprender a controlar tu ansiedad en el perturbador mundo de Nevermind, imagina lo que podrás hacer cuando lleguen ese tipo de momentos inevitables en el mundo real».

En Nevermind nuestro papel es el de un Neuroprober, una especie de siquiatra que debe meterse en la mente de aquellos pacientes que no tienen un progreso en el tratamiento normal de sus traumas. Mientras tratamos de arreglar los daños, la mente de los sujetos nos combate como si fueramos un cuerpo extraño. Y lo hace de maneras misteriosas y perturbadoras.

El estudio tiene algunos retos pendientes, como hacer que el jugador no pierda el interés en Nevermind cuando ha pasado por la misma situación en el juego de forma repetida, o buscar una forma para medir el nivel de estrés y temor cuando no poseamos un dispositivo de ritmo cardíaco que envíe la señal al PC. Para esto último estudian usar otro tipo de mediciones, como la fuerza con la que presionamos los comandos en el teclado o la intensidad con la que movemos el mouse.

Los desarrolladores de Nevermind esperan obtener $250.000 en recursos a través de Kickstarter para completar su proyecto. Al momento de escribir esta nota el estudio ha logrado recolectar $15.000 dólares y se han impuesto un plazo final para marzo 7. ¿Ustedes consideran que la biometría puede ayudar a incrementar la inmersión y llevar los juegos a un nivel diferente?

Fuente: Joystiq

1 Comentario

Deja tu comentario

Además no te pierdas