Conecta con nosotros

Videojuegos

Nier Replicant: fecha, cambios, personajes, historia y todo lo que necesitas saber

Descubre la mentira de mil años que vivirá por toda la eternidad.

Publicado

el

En 2010, cuando nos encontrábamos en medio de la «crisis de los juegos japoneses», Square Enix publicó un nuevo RPG que buscaba llamar la atención de los jugadores tanto en su país como en el resto del mundo. Dependiendo de la región podíamos encontrarlo con el nombre de Nier Replicant o Nier Gestalt y era algo realmente especial, con la dirección de Yoko Taro y composiciones del gran Keiichi Okabe.

Aunque el juego tuvo buenas ventas en Japón, fue prácticamente ignorado en el resto del mundo, convirtiéndose en un título de culto adorado por los pocos que le dieron una oportunidad. Afortunadamente, pronto podremos ver de qué nos perdimos gracias a una nueva versión. Esta lleva el curioso título Nier Replicant ver.1.22474487139 y en este artículo vamos a conocer todo al respecto: su historia, personajes, fecha de lanzamiento, mejoras, cambios respecto a la versión original y su relación con Nier: Automata.

Esta nota será actualizada con nueva información sobre este título a medida que sea revelada¡Visítenla a menudo!

¿Cuál es la historia de Nier Replicant?

Es el año 2049 y pocos humanos sobreviven en el mundo tras una misteriosa plaga. Extrañas y agresivas criaturas llamadas Sombras (Shades) rondan por el planeta. Un joven trata de salvar a su hermana pequeña Yonah, que se encuentra enferma, cuando son atacados. Más de 1312 años después, el mismo joven y su hermana viven en las ruinas de una villa con poca tecnología, rodeada de los recuerdos de la extinta civilización.

Yonah está afectada por una plaga llamada ‘Black Scrawl’, la cual es terminal. En su búsqueda por una cura, el joven protagonista encuentra un libro parlante, Grimoire Weiss, que le propone usar su magia para lograr su misión.

¿Quiénes son los personajes principales de Nier Replicant?

Nier

El protagonista de la historia no tiene un nombre definido a la hora de jugar, pero es canónicamente conocido como Nier. Es un joven adolescente que quedó a cargo de su amada hermana Yonah tras la muerte de su madre. Se trata de un maestro espadachín que hará lo que sea por su familia. Los terribles tratos que ha recibido de la sociedad le hacen pensar que los humanos y Sombras son igual de malos.

Nier Replicant kainé

Kainé se convierte en la compañera de aventuras de Nier cuando él le ayuda a derrotar a un extraño ser llamado Hook. Es una persona agresiva y grosera que esconde grandes secretos.

Nier Replicant emil

El último compañero de Nier, que se une a él a mitad del juego, es Emil. Este joven niño vive en una mansión, atendido solo por su mayordomo. Su visión es capaz de petrificar a todo aquel que mire, por lo que mantiene una venda sobre sus ojos y vive arrepentido por las personas inocentes a las que petrificó sin desearlo.

Nier Replicant grimoire weiss

Grimoire Weiss, el libro parlante, es un tomo mágico liberado por Nier que se convierte en su fuente de magia. Gracias a él, el protagonista puede usar hechizos conocidos como ‘Palabras’. Su actual estado es el resultado de terribles secretos del pasado que son revelados a lo largo del juego.

¿Cómo es la jugabilidad de Nier Replicant ver.1.22474487139…?

Nier Replicant es un RPG de acción. Los combates son rápidos e intensos, similares a los vistos en Nier: Automata. Podemos usar una espada de una sola mano, otra de dos manos y una lanza, las cuales pueden ser mejoradas con los materiales que obtenemos al derrotar enemigos. Gracias a las Palabras de Grimoire Weiss podemos usar magia y obtenemos nuevos hechizos al derrotar enemigos específicos. También conseguimos experiencia con la que aumentamos el poder del protagonista.

Algunos momentos del juego cambian por completo su enfoque para ofrecernos una perspectiva 2D o cenital. En ocasiones se convierte en un ‘bullet hell’ en el que debemos esquivar los proyectiles que inundan la pantalla.

Pueden ver el juego en acción en el tráiler revelado durante The Game Awards. También pueden dar una mirada a este video de nueve minutos que nos muestra un área conocida como ‘The Barren Temple’.

Nier Replicant ver.1.22474487139...

¿Qué cambios tiene ver.1.22474487139 respecto al Nier Replicant original?

  • Gráficos mejorados.
  • Sistema de combate con cambios para asemejarse al de Nier: Automata, sin abandonar los elementos de Replicant.
  • Todos los diálogos de los personajes de Nier Replicant han sido grabados de nuevo por la mayoría de actores originales, incluyendo nuevas líneas que expanden la historia.
  • Banda sonora regrabada por Keiichi Okabe, incluyendo nuevas canciones.
  • Las historias de las armas han sido expandidas.
  • Cambios en algunos escenarios para «mejorar la exploración».
  • Rumor: algunos actores de voz de Nier: Automata tendrán cameos en Replicant.

¿Cuál es la diferencia entre Nier Replicant y Nier Gestalt?

Nier Replicant era la versión exclusiva para Japón que salió en 2010 para PS3 y Xbox 360. Al resto del mundo solo llegó la versión llamada Nier Gestalt.

nier gestalt replicant

La principal diferencia entre ambas versiones era el protagonista. En Replicant, Nier era un joven adolescente, pero en Gestalt era un hombre de mediana edad que pasa a ser el padre de Yonah en lugar de su hermano. A causa de esto, algunos diálogos son diferentes, pero no tienen mucho efecto en la trama. Algunas melodías también eran diferentes en ambas versiones. En Replicant habían canciones más ‘ambientales’ que no se encontraban en Gestalt, el cual tenía un tono más enérgico.

El cambio en la apariencia y trasfondo de Nier se hizo porque Square Enix creía que un protagonista mayor sería mejor recibido en occidente que un típico «chico anime». A pesar de los cambios que tuvo respecto a Replicant, Nier Gestalt pasó sin pena ni gloria por las tiendas del resto del mundo. Pasaron varios años hasta que comenzó a ser reconocido como un clásico de culto.

¿Cuál es la relación entre Nier Replicant y Nier: Automata?

Ambos se desarrollan en el mismo mundo, pero los eventos de Automata ocurren más de 10.000 años después de los eventos de Replicant. A pesar de eso, tienen algunos personajes y elementos en común. Emil, Devola y Popola regresan, así como la mítica flor llamada Lágrima lunar. También visitamos un par de escenarios conocidos. Las historias de ambos juegos sí están relacionadas, pero son independientes y se pueden disfrutar sin conocer la otra.

nier gestalt replicant automata

Las bandas sonoras de ambos títulos también tienen un estilo similar. Al ser ambos juegos de Yoko Taro, comparten algunos temas filosóficos sobre la naturaleza humana. Nosotros ya hablamos de los temas de Nier: Automata en este artículo.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Nier Replicant ver.1.22474487139… y a cuáles plataformas llegará?

Tal como revelamos hace algunos meses, la fecha de lanzamiento de Nier Replicant ver.1.22474487139… es el 23 de abril de 2021. Se pondrá a la venta para PS4, Xbox One y PC (mediante Steam).

No se ha dicho nada sobre una posible versión mejorada para PS5 ni Xbox Series X|S, pero funcionará en estas consolas mediante retrocompatibilidad. Tampoco se ha dicho nada de una posible llegada a Nintendo Switch.

Edición especial ‘White Snow’ de Nier Replicant

Esta edición de lujo se puede comprar en la tienda en línea de Square Enix y tiene un costo de 159.99 dólares (aproximadamente 583.000 pesos colombianos). Incluye los siguientes elementos:

  • Edición estándar de Nier Replicant ver.1.22474487139 (física)
  • Broches de Grimoire Weiss, Grimoire Noir y Grimoire Rubrum (9mm de grueso c/u)
  • Siete libros con el guion de Nier Replicant y portadas de personajes diseñadas por Akihiko Yoshida.
  • Banda sonora original en estuche de lujo (dos discos)
  • Caja metálica de lujo para el juego
  • Caja de lujo inspirada en la flor Lágrima lunar

Con la compra anticipada de esta edición también obtendrán como bonos digitales una versión reducida de la banda sonora, un tema y avatares (solo PS4) y un set de fondos de pantalla (solo Steam).

La edición especial ‘White Snow’ de Nier Replicant también tiene como fecha de lanzamiento el 23 de abril.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas