Connect with us

Juegos

Nintendo registra patente con nuevo diseño para los Joy-Con de Switch

¿Cuál será el propósito de este cambio?

Publicado

en

La oficina de patentes de Japón ha revelado al público un curioso registro hecho recientemente por Nintendo. Este muestra un nuevo diseño para los Joy-Con de Nintendo Switch con una curiosa diferencia: una inclinación en la parte superior de ambas partes del control.

Esta imagen ha desatado bastantes discusiones y suposiciones sobre el propósito de este rediseño. Los comentarios más sensatos parecen creer que se trata de una mejora ergonómica que no alterará la forma de jugar ni agregará nuevas funciones.

Como bien saben aquellos que han destapado estos controles, no existe mucho espacio dentro de ellos para agregar nuevos elementos. Estos Joy-Con inclinados, si se llegan a hacer realidad, probablemente tengan aún menos funciones y se asemejen a los controles de Nintendo Switch Lite, los cuales carecen de vibración HD y lector infrarrojo.

La patente no hace referencia a una posible solución para una de las mayores quejas que se hacen contra los Joy-Con: la facilidad que tienen para dañarse. Son muchos los casos de controles que comienzan a sufrir de ‘deslizamiento’. La situación se volvió tan grave que Nintendo comenzó a reparar cualquier Joy-Con que presente este problema sin costo alguno y sin exigir una prueba de compra.

Ya veremos que pasa en el futuro con esta patente y si se convierte en un producto real.

Nintendo Switch Lite: conozcan la nueva versión de esta consola

Via: Polygon

Fuente: oficina de patentes de Japón

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas