Conecta con nosotros

Videojuegos

Metroid Dread será el primero en tomar ventaja de Nintendo Switch OLED

En el espacio nadie escucha tus gritos, pero tú sí que podrás escuchar a los E.M.M.I..

Publicado

el

La próxima versión de Nintendo Switch es una realidad y no tiene nada que ver con «Switch Pro» o «New Nintendo Switch». En realidad se trata de un nuevo modelo que podemos llamar Nintendo Switch OLED, uno que viene a acompañar al Switch original y al portable Switch Lite con las mismas capacidades.

Por supuesto recibimos beneficios como una nítida pantalla OLED levemente más grande, el doble de almacenamiento interno (64GB), audio portátil mejorado, puerto ethernet y un soporte digno de llamarse así, en comparación con la anterior pestaña. Pero en cuestión de potencia sigue siendo igual que la versión original.

Eso, sin embargo, no impide que los próximos juegos para Switch aprovechen esa pantalla OLED a falta de resolución 4K. Tampoco descartamos en el futuro un «Nintendo Switch Lite OLED» más económico.

nintendo switch oled

Sin exclusivos, solo beneficiados

El primero de esos juegos es Metroid Dread, el sorpresivo anuncio durante E3 2021 que además se promociona en el tráiler de anuncio de Switch OLED y cuyas elecciones estéticas de color (blanco) se asemejan –coincidencialmente o no, sabemos que sí– a la armadura de Samus y los nuevos enemigos E.M.M.I..

«Con la vibrante pantalla OLED y el audio mejorado, embarcarse en la última aventura de la cazarrecompensas intergaláctica Samus Aran en Metroid Dread mientras juegas en modo portátil o de sobremesa, se sentirá más inmersivo», señala un comunicado de la compañía.

Mientras la mejora visual aplica exclusivamente al ámbito portable, el audio mejorado se referiría a dedicados efectos sonoros de entorno. Como por ejemplo el ruido que produzcan los E.M.M.I. en modo acecho para así detectarlos y huir o esconderse con anterioridad. Evitando en el camino más de una sorpresa desagradable.

Estos perseguidores creados por la Federación Galáctica en un principio de Metroid Dread se presentan como letales e «invencibles», pero con el progreso del juego y las mejoras en el arsenal de Samus lograrán ser destruidos.

Tanto Nintendo Switch OLED como Metroid Dread, estarán disponibles el mismo 8 de octubre. Todo tan fríamente calculado como ese sexi color blanco de ‘Dock’ y Joy-Con.

Fuente: Nintendo

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas