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Overkill defiende el modelo de microtransacciones que llegó a PayDay 2

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Básicamente, el equipo de desarrollo implementó este apartado para  mantener el grupo de trabajo que ha crecido en los últimos años. patrocinio-LSI

PayDay 2

PayDay 2 es uno de los títulos cooperativos con más renombre en consolas y PC, de hecho, hace meses se lanzó la edición definitiva para PlayStation 4 y Xbox One y con lo cual, Overkill anunció que estas versiones serían el centro de atención de ahora hasta el 2017. Aunque ciertamente han cumplido con su palabra, la comunidad se sorprendió con la actualización “Black Market”, con la cual se introdujo un sistema de microtransacciones.

Este sistema, que ya es buen conocido por los jugadores, causó bastante revuelo por inclinar la balanza a favor de todos aquellos que decidieran comprar uno de los artículos disponibles en “la tienda”. En respuesta a este conflicto, Overkill decidió solucionar parcialmente el inconveniente haciendo no solo que las recompensas se pudieran adquirir como parte del loot en una misión, sino también aclarando que es un apartado 100% opcional.

Dado el impacto de esta decisión, Almir Listo, productor de PayDay 2, respondió una serie de preguntas en un AMA en Reddit, donde dio a conocer la principal razón para implementar el sistema de microtransacciones, el por qué quieren mantenerlo y que harán  de ahora en adelante.

De acuerdo a Listo, el equipo de Overkill ha crecido tanto desde el 2013 que no solo deben generar más contenido del estimado, sino que también se debe garantizar su calidad. Básicamente, las microtransacciones son una forma de mantener el estudio en pie, para que así el equipo siga trabajando en pro de este título.

“Desde que lanzamos Payday 2 en el 2013, el equipo de Overkill que trabajó en el proyecto se ha triplicado.  Dado que nuestras ambiciones de crear contenido después del lanzamiento también lo ha hecho, hemos contratado más personal que nos ayude para hacerlo realidad.

Dos años atrás las personas querían que trabajáramos inmediatamente en PayDay 3 después del lanzamiento de PayDay 2, justo como los desarrolladores suelen hacer. En vez de eso, decidimos continuar con PayDay 2 porque queríamos hacerlo una experiencia cooperativa sin igual.”

A partir de este pun to resaltó que la alianza con 505 Games, compañía distribuidora, ha puesto ciertas metas al contenido que debe ser producido, sin embargo, dichos objetivos no son un problema, ya que Overkill lo quiere es superar dichas metas con tal de brindar la mejor experiencia posible. Estos deseos llevaron a que el equipo se triplicará y según parece, la mejor forma de mantenerlo es mediante la inclusión de microtransacciones.

El sistema en si ha probado ser exitoso, incluso a pesar de los conflictos señalados a lo largo de la semana pasada, por lo que Overkill no tiene planes para retirar las microtransacciones de PayDay 2. Aun así, vuelven a aclarar que es un modelo cómodo que puede aprovechar tanto los que paguen con dinero real, como aquellos que no desean hacerlo.

“Tenemos un sistema del que todos pueden participar, donde los jugadores pueden ganar dinero real jugando PayDay 2. Si no quieres comprar nada, está bien, ya que pueden vender lo que tienes para continuar con la experiencia central del juego. A la vez, las ganancias nos permiten hacer de este juego uno mejor cada vez más.

Entendemos que hay furia, ira y decepción por este agregado. Sin embargo, desde la perspectiva económica., basados en estadísticas, podemos decir que la actualización Black Market está funcionando de acuerdo a lo estimado. Siguiendo hacia adelante, esperamos que podamos convencer a los fragmentos de la comunidad que se resisten al cambio de que esta fue la mejor decisión para asegurar la estabilidad de Overkill como un desarrollador independiente y asegurar el crecimiento de PayDay 2.”

¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Gamespot

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