Conecta con nosotros

Videojuegos

PlayStation VR2 para PS5 y nuevo juego de Horizon

Una nueva experiencia en realidad virtual.

Publicado

el

Sony Interactive Entertainment está listo para dar el siguiente paso en materia de VR gracias a PlayStation VR2 (no era necesario esforzarse en el nombre). Este nuevo dispositivo de la familia PlayStation será compatible únicamente con PS5. El renovado visor y controles brindan una experiencia de nueva generación con alta fidelidad visual, funciones sensoriales y seguimiento mejorado de los movimientos.

Y menos cables, por fortuna.

¿Qué es lo nuevo de PlayStation VR2?

PlayStation VR2 ofrece 4K HDR, campo de visión de 110 grados y una dedicada técnica de seguimiento de ojos. Con una pantalla OLED, los jugadores experimentarán una resolución de 2000×2040 por cada ojo y una suave frecuencia de fotogramas de 90 / 120Hz. Gracias al visor y los nuevos controles, tus movimientos y la dirección hacia donde mires se verá reflejada en el juego sin necesidad de cámara adicional externa.

Para mejorar la inmersión, el visor presenta una nueva función que amplifica las sensaciones en las acciones del jugador. Esto ha sido desarrollado con base en un motor integrado que añade un inteligente elemento táctil, más cercano a la experiencia de juego. Por ejemplo, los jugadores pueden sentir el pulso elevado de un personaje durante estos momentos, objetos pasando cerca de la cabeza de un personaje, o el movimiento de un vehículo cuando acelera.

PlayStation VR2

Adicionalmente, el sistema Tempest 3D Audio de PlayStation 5 genera sonidos que hacen sentir los entornos vivos, sumando a este nuevo nivel de inmersión. El seguimiento de ojos en el visor de PlayStation VR2 detecta el movimiento de los mismos, así que un simple vistazo en una dirección específica puede generar igualmente un comando. De esta manera, los jugadores actúan de forma intuitiva y con mayor naturalidad, así como realismo.

Todas estas mejoras de PlayStation VR2, combinadas con la retroalimentación háptica y gatillos adaptativos de los controles PlayStation VR2 Sense –similar a DualSense–, permite que los jugadores sientan e interactúen con los juegos de forma más visceral. Un solo cable conecta al periférico con la consola PS5, facilitando la experiencia VR.

PlayStation VR2

¿Qué es Horizon: Call of the Mountain?

Con solo unas semanas para el lanzamiento de Horizon: Forbidden West el próximo 18 de febrero, un nuevo título de la franquicia fue anunciado para PSVR2. Exclusivo para este nuevo dispositivo de Sony compatible con PS5, esta experiencia ha sido diseñada para impulsar la tecnología, innovación y jugabilidad.

Las mejoradas gráficas de PlayStation VR2 y sus controles Sense sumergen por completo a los usuarios en el mundo de Horizon. Es poco lo que Sony puede revelar por el momento, pero la historia será contada a través de un nuevo personaje que encontrará a Aloy y otras caras familiares. Nuevos personajes también hacen parte del nuevo mundo de Horizon: Call of the Mountain.

Horizon: Call of the Mountain ha sido desarrollado por el equipo Firesprite. Pronto compartirán más información al respecto, así como su fecha de lanzamiento.

¿Cuándo sale PlayStation VR2?

Aún no se conoce la fecha de lanzamiento de PlayStation VR2.

¿Cuánto cuesta PlayStation VR2?

Aún no se conoce el precio final de PlayStation VR2.

Fuente: PlayStation Blog, 2

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas