Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Sony lanzaría ‘pocas unidades’ de PlayStation 5 en su primer año fiscal

Sony será muy conservadora con su nueva consola.

Publicado

en

PlayStation 5 lanzamiento limitado

Sabemos que muchos de ustedes están ansiosos por poner sus manos en una PlayStation 5 cuando se lance, si los planes no son alterados, a finales de 2020. Sin embargo, parece que podría ser complicado conseguir una, al menos inicialmente.

Según un reporte publicado por Blooomberg, algunas fuentes han revelado que Sony planea un lanzamiento limitado de la consola. Dicen que tendrá a la venta una cantidad de unidades inferior a la que tuvieron PlayStation 4 y PlayStation 3.

¿La razón? El costo de sus poderosos componentes internos. Estos harán que el precio de PlayStation 5 sera relativamente alto —entre $499 y $549 dólares, según algunos— y la empresa quiere ver cómo será la demanda antes de comprometerse con un mayor volumen de producción.

Según los informantes, se planea despachar 5 millones de consolas PS5 antes de que termine el año fiscal en marzo de 2021. En comparación, PlayStation 4 vendió 7.5 millones de unidades en un periodo similar.

También indican que la pandemia de COVID-19 no ha afectado el desarrollo y producción de la nueva consola, pero sí su campaña de promoción. Aun así, es posible que la situación mundial termine afectando los planes de lanzamiento de la consola. Ya veremos qué ocurre.

Recuerden que pueden visitar esta nota para estar enterados de todo lo relacionado con PlayStation 5.

Fuente: Bloomberg

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas