Conecta con nosotros

Videojuegos

Pokémon Crystal anunciado para 3DS

La versión definitiva de Gold y Silver finalmente estará disponible en la Consola Virtual para el 2018.

Publicado

el

Todas las novedades introducidas por las entregas de Pokémon Gold/Silver fueron a su vez mejoradas cuando Pokémon Crystal llegó de manera exclusiva a Game Boy Color en el año 2001 (los anteriores eran compatibles también con el Game Boy monocromático). Por primera vez los jugadores pudieron escoger entre chico o chica como personaje principal, así como gozar de animaciones de Pokémon durante las batallas.

Pokémon Crystal igualmente añadió una ‘Battle Tower’ posterior a la historia principal. Sin olvidar el misterio de los Unown y las Ruinas Alfa, que en el futuro estarían estrechamente relacionadas con la deidad Arceus. A diferencia de Pokémon Yellow: Special Pikachu Edition que salió en 3DS junto a Red, Blue y Green, Pokémon Crystal no se habilitó el pasado 22 de septiembre junto con Gold y Silver, quizás para evitar que se vendiera más que aquellas versiones.

Una importante adición para esta versión de la Consola Virtual es la posibilidad de encontrar al mítico Celebi en un evento tras completar el juego, algo que en el juego original solo era posible al usar un accesorio especial GameShark (recibiendo la GS ball de Kurt).

El juego será compatible también con la aplicación Pokémon Bank para 3DS, así como con la comunicación inalámbrica entre versiones Gold/Silver para intercambiar Pokémon y pelear; o intercambiar con la ‘Time Capsule’ en el caso de Red, Blue y Yellow.

Pokémon Crystal estará disponible desde el 26 de enero para toda la familia de consolas 3DS/2DS por 9.99 dólares. Europa y Japón recibirán nuevamente una versión física con el código de descarga, un imán con la forma del cartucho de GBC, stickers y un póster con todos los Pokémon originales de la región Johto.

Fuente: Nintendo

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas