Connect with us

Videojuegos

Pokémon hace oficial a Leaf con una nueva figura Kotobukiya

La entrenadora de Kanto y rival amistosa de Red y Green/Blue, arribará a Super Smash Bros. Ultimate y también con una fabulosa figura de colección.

Publicado

en

Estuvo entre los planes de GameFreak durante el desarrollo de los primeros juegos de Pokémon, pero por diferentes razones, la entrenadora que debió llamarse Green quedó fuera de la versión final, dando ese nombre localizado a Blue/Gary como rival directo de Red/Ash. Por fortuna, los remakes para Game Boy Advance conocidos como Pokémon FireRed y Pokémon LeafGreen hicieron un poco de reconexiones al viaje de la franquicia a occidente, retomando a Red pero dándole su lugar a Leaf, como se le llamó entonces con base a la nueva versión verde.

Pero aquel fue durante todo este tiempo un nombre no oficial, curiosamente, y es hasta ahora con el anuncio de la nueva figura Pokémon de Kotobukiya, que Leaf recibe el crédito que se merece. Esta figura hace parte de la línea Artfx que en anteriores ocasiones ha brindado a varios entrenadores protagonistas de los juegos con un Pokémon inicial acompañante, tales como Red, Green/Blue, Serena, Hilda, Rosa, May, Ethan y Lyra. De esta manera, la terna de entrenadores de la región Kanto está completa.

El diseño de arte ha sido ilustrado por Hitoshi Ariga, y su Pokémon acompañante inicial es Squirtle. Es la primera vez que Leaf es mencionada como tal en cualquier mercancía o producto multimedia de la franquicia, de ahí su relevancia.

Por otra parte, Leaf también se unirá a la batalla de Super Smash Bros. Ultimate cuando el juego esté disponible para Nintendo Switch el próximo 7 de diciembre, como luchadora echo del entrenador Pokémon, es decir Red.

Pokémon: el fallo que por poco acaba con los primeros juegos

Fuente: Kotobukiya

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas