Connect with us

Videojuegos

Pokémon: Let’s Go, Pikachu!/Eevee!, así lucen algunos de los acompañantes

Las cosas han evolucionado mucho desde la época de Pokémon Yellow Version: Special Pikachu Edition.

Publicado

en

Desde que probamos Pokémon: Let’s Go, Pikachu! en E3 2018, sabíamos que es uno de esos juegos que sí o sí, tiene que estar en el catálogo de los propietarios de la más reciente consola de Nintendo. Es una nueva forma de explorar la región Kanto –en una quinta ocasión, a decir verdad– pero ahora en alta resolución y 3D pleno, donde los personajes no jugables y los Pokémon del mapa de juego también marcan una diferencia frente a los clásicos aunque estimados sprites.

Con Pokémon Yellow Version: Special Pikachu Edition supimos lo que era tener a un Pikachu siguiéndonos los pasos mientras ocasionalmente revisábamos su estado de ánimo, pero esta entretenida y exclusiva función no volvería sino hasta 2010 con Pokémon HeartGold/SoulSilver para DS, donde ya se podía seleccionar cualquier Pokémon como acompañante principal fuera de su pokébola. Sin embargo, incluso Pokémon de tamaño tan descomunal como Wailord, poseían sprites animados de una escala mediana lejos de las medidas aproximadas citadas en el juego.

Comparación entre Pokemon: Let’s Go y Pokémon Yellow/FireRed

De ahí que sea interesante ver cómo Pokémon: Let’s Go trae de vuelta y en 3D a los Pokémon acompañantes, que no equivalen a Pikachu o Eevee según la versión, pues estos irán en el hombro y la cabeza del entrenador, respectivamente. A estos dos, que pueden ser macho o hembra, se les podrá personalizar la apariencia como su corte de pelo.

Alguno de los otros Pokémon del equipo puede ser liberado para que sirva de acompañante y vaya detrás del jugador buscando objetos o incluso sirviendo de montura, como el caso de Onix o Charizard. En estos videos, donde se ven a algunos de los posibles acompañantes, se puede apreciar por ejemplo a un Venusaur, con mucho de anfibio saltarín pero que no es montable, y eso que debería serlo, ¿no?

Venusaur –¿desde cuándo salta así?–

Electrode –la esfera rodante o pelota de playa–

Onix –el abrazo de la serpiente de roca gigante–

Caterpie –el lento efecto mariposa–

Golem –la piedra rodante en un vacío Túnel Diglett–

Pokémon Gold/Silver: contenido inédito, criaturas y mapas omitidos

Fuente: Nintendo Japón YouTube

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas