Conecta con nosotros

Videojuegos

Pokémon Puzzle League es el juego de julio para N64 en Nintendo Switch Online + Expansion Pack

Batallas de puzles Pokémon.

Publicado

el

Después del lanzamiento de todos los juegos confirmados para Nintendo 64 en Nintendo Switch Online + Expansion Pack, una de nuestras mayores apuestas eran Donkey Kong 64Pokémon Puzzle League y Diddy Kong Racing. Pues bien, Nintendo ha confirmado oficialmente que Pokémon Puzzle League se unirá al catálogo de Switch el próximo 15 de julio para miembros del servicio en línea.

Este juego, desarrollado por Nintendo Software Technology e Intelligent Systems y diseñado por Genyo Takeda, tuvo su lanzamiento en septiembre del 2000. Un momento dorado para el fenómeno Pokémon, que aprovechaba la imagen de personajes del anime como Ash Ketchum y sus amigos. A diferencia de los juegos para Game Boy, a los que solo Pokémon Yellow Version: Special Pikachu Edition se había acercado a la serie animada pero sin artes respectivos.

Como si fuese un capítulo más de la primera temporada, Ash, Pikachu, Misty y Brock son enviados por el Profesor Oak a la Aldea Puzle. Allí Ash debe enfrentar a todos los Líderes de Kanto, al Alto Mando y hasta el Equipo Rocket en unas particulares batallas de puzles Pokémon. Todo bajo un estilo de juego directamente inspirado en Panel de Pon y Tetris Attack. Los elementos Pokémon son estéticos y no afectan la jugabilidad, más allá de elegir un Pokémon de tres para los combates de puzles.

Pokémon Puzzle League es el único juego de Pokémon completamente basado en el anime y que no salió en Japón, por razones desconocidas. Su contraparte para Game Boy Color –que sí recibió el lejano Oriente– es Pokémon Puzzle Challenge. Juego basado en la región Johto y cuyo lanzamiento en América se aplazó hasta diciembre del 2000. Dado que Gold / Silver apenas salieron en octubre del mismo año.

En el caso de Nintendo Switch Online para Japón, los jugadores recibirán en su lugar dos juegos de Custom Robo que nunca fueron localizados en Occidente. Según minería del año pasado, más de 30 juegos estarían en camino, entre ellos Super Smash Bros.Wave Race 64 y la trilogía Mario Party.

Vía: Nintendo Twitter

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas