Conecta con nosotros

Videojuegos

Los Premios DICE 2024 hicieron lo que The Game Awards no pudo

A ver si aprendes, Geoff.

Publicado

el

La Academia de Ciencias y Artes Interactivas (AIAS) realizó la entrega número 27 de sus prestigiosos ‘DICE Awards’ en la noche del 15 de enero de 2024. Fue una gran noche en la que Baldur’s Gate 3 y Marvel’s Spider-Man 2 fueron los grandes ganadores. Pueden ver la ceremonia o leer la lista de todos los ganadores aquí. Pero lo puso a la gente a hablar fue como, a diferencia de los premios The Game Awards del año pasado, en los Premios DICE sí reconocieron los despidos masivos que está sufriendo la industria de los videojuegos y la criticaron por ello.

Durante el discurso de apertura, los presentadores Greg Miller (Kinda Funny Games) y Stella Chung (IGN) dijeron lo siguiente:

«Tenemos que reconocer que 2023 fue un año difícil para la industria. A pesar de los grandiosos juegos que salieron el año pasado, miles de personas talentosas y trabajadoras fueron despedidas. Desafortunadamente, parece que 2024 será igual (…). Decimos que estamos orgullosos de ser una de las más grandes formas de entretenimiento del mundo. Si eso es verdad, también es verdad que deberíamos cuidar mejor a nuestros trabajadores».

Este discurso, que pueden ver en el minuto 52:42 de la presentación, fue recibido con una ronda de aplausos. Todo lo que dicen es absolutamente verdad. La absurda cantidad de despidos del año pasado en estudios y empresas de la industria nos llevó a calificar a 2023 como el peor año para los videojuegos. 2024 luce peor y miles de personas ya perdieron su trabajo en enero y febrero en Riot Games, Activision Blizzard y otros estudios.

A diferencia de The Game Awards, los presentadores de los Premios DICE 2024 sí reconocieron qué está mal en la industria de los videojuegos.

The Games Awards es la entrega de premios más reconocida del mundo de los videojuegos, pero en realidad es un evento promocional en el que los tráileres tienen más importancia. Los Premios DICE 2024 demostraron lo que es una verdadera ceremonia de homenaje a los videojuegos. No solo entregaron todos los premios en el evento, sino que dieron a los ganadores el tiempo necesario para expresar todo lo que querían.

Esperamos que The Game Awards aprenda de este ejemplo.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas