Conecta con nosotros

Videojuegos

Tras casi un mes de huelga, Activision Blizzard finalmente se sentó a hablar con sus empleados

No hay noticias nuevas sobre los intentos de crear un sindicato.

Publicado

el

Tras casi un mes de huelga, Activision Blizzard finalmente se sentó a hablar con sus empleados

Año nuevo, mismos escándalos. A finales de 2021 y no contentos con la controversia desatada por los casos de acosos y abuso sexual, Activision Blizzard decidió despedir a 12 empleados del área de aseguramiento de calidad de Raven Software que trabajaban en Call of Duty. Esto dio inicio a una huelga de empleados del estudio que, acompañados de otros miembros de Activision Blizzard, comenzaron a exigir que todos los empleados de Raven, incluyendo los despedidos, recibieran contratos de tiempo completo.

El pasado lunes 3 de enero, la alianza de trabajadores de Activision Blizzard reportó que el liderazgo de la empresa no se había comunicado con ellos.

Esto despertó de nuevo el escándalo que estuvo relativamente olvidado durante las fiestas de fin de año. Pero lo importante es que finalmente obligó a las directivas a actuar.

Mediante un comunicado enviado a GamesIndustry.biz, Activision Blizzard informó que la administración de Raven Software se sentó a hablar con los empleados en huelga. Explican que piensan invertir recursos para convertir casi 500 trabajadores temporales en empleados de tiempo completo y que los 12 miembros de Raven despedidos recibirán ayuda en su relocalización a otras ciudades de ser necesario.

El tono del comunicado parece sugerir que las personas despedidas no serán contratadas. También parece que el objetivo no es cambiar los actuales planes de contratación, sino explicarlo a los huelguistas.

Ya veremos si los empleados de Raven Software, Activision Blizzard y sus directivos logran llegar a un acuerdo y terminar con la huelga. Si desean apoyar a aquellos que se encuentran en paro, pueden hacerlo mediante esta campaña de GoFundMe. De momento, no hay nuevas noticias sobre los supuestos intentos de sindicalización.

Fuente: GamesIndustry.biz

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas