Conecta con nosotros

Videojuegos

Redfall: fecha de lanzamiento, historia, personajes, comparación con Left 4 Dead y más

¿Qué sale de la combinación de Left 4 Dead con Buffy la cazavampiros?

Publicado

el

Cuando fue revelado originalmente durante la presentación conjunta de Xbox y Bethesda en E3 2021, el juego de Arkane Austin fue uno de los títulos que más llamaron la atención a pesar de que era uno más en una lista considerable de obras que claramente estaban inspiradas en Left 4 Dead. Vamos a aprender más sobre Redfall, si se puede jugar solo, su historia, personajes, cuándo sale y para cuáles consolas.

Antes que nada, demos una mirada al tráiler con que el revelaron este título.

Aunque este video no mostró jugabilidad, dejó claro que tendremos mucha acción, disparos y humor. Los protagonistas cuentan con personalidades muy detalladas y la colaboración entre jugadores sería importante. Es verdad, eso suena a Left 4 Dead.

¿Es Redfall como Left 4 Dead?

No exactamente. Aunque la idea de cuatro jugadores contra enemigos sacados de una película de terror suena similar, tiene elementos muy diferentes.

Para comenzar, este será un juego de mundo abierto y se podrá jugar completamente en solitario. A diferencia del juego de zombis de Valve, tendrá un ritmo más pausado, con muchos momentos que se enfocarán en la exploración e incluso en el sigilo. Además, los cuatro personajes serán diferentes. Cada uno tiene habilidades muy bien definidas que determinan su rol en las partidas.

Para que tengan una idea más clara de cómo se jugará Redfall, les recomendamos ver el siguiente video. Este fue revelado durante la presentación especial de juegos de Xbox y Bethesda en junio de 2022.

Ya no se parece tanto a Left 4 Dead. ¿O sí?

¿Cuál es la historia de Redfall?

La historia nos lleva a un pueblo costero llamado Redfall en Massachusetts, el cuál le da su nombre al juego. Cuando el experimento de una megacorporación tecnológica sale catastróficamente mal, el lugar es invadido por vampiros.

Estos no son los típicos chupasangre. Tan pronto comenzaron a tomar posesión del pueblo, bloquearon el sol y alejaron el agua de la costa, haciendo imposible escapar de él. Por su parte, muchos sobrevivientes se convirtieron en cultistas al servicio de los monstruos que sueñan con ser convertidos en vampiros.

¿Quiénes son los personajes?

Uno de los aspectos por los que se destaca Redfall son sus carismáticos personajes:

Todo lo que necesitan saber sobre Redfall: cuándo sale, quiénes son sus personajes, cuál es la historia y si en verdad es similar a Left 4 Dead.
  • Layla Ellison: llegó a Redfall para estudiar ingeniería biomecánica en la Universidad. Para aliviar parte de sus problemas financieros, se presentó como voluntaria en un programa de pruebas médicas de Aevum Therapeutics que le dio extraños poderes telequinéticos.
  • Devinder ‘Dev’ Crousley: criptozoólogo e inventor por denominación propia que ha conseguido cierta fama en internet. Se encontraba en Redfall para promocionar su libro cuando los vampiros atacaron. Ahora tendrá que recurrir a toda su experiencia para sobrevivir.
  • Remi de la Rosa: una brillante ingeniera y especialista en cibernética cuyo deseo de proteger a los demás la llevó a ingresar en los guardacostas. Su principal creación es Bribón, un sofisticado robot que sirve como dron señuelo, de sigilo y de ataque.
  • Jacob Boyer: ingresó en las fuerzas armadas, subió de rango hasta unirse a una unidad encubierta de operaciones especiales y luego se unió a la empresa de ‘servicios militares’ Bellwether. Llegó a Redfall en una misteriosa misión en la que adquirió un ojo ‘mágico’ y el cuervo espectral que ahora lo acompaña.

¿Se puede jugar Redfall solo?

Así es. Podemos elegir in personaje y salir a explorar el juego sin ayuda de nadie. A diferencia de otros títulos con los que ha sido comparado, no seremos acompañados por personajes controlados por inteligencia artificial si deciden jugar Redfall solo.

Todo lo que necesitan saber sobre Redfall: cuándo sale, quiénes son sus personajes, cuál es la historia y si en verdad es similar a Left 4 Dead.

De hecho, el ritmo del juego cambiará por completo al jugar en solitario, creando más énfasis en el sigilo y la exploración. Eso también nos permitirá enfocarnos más en la historia sin sentirnos presionados a seguir adelante por nuestros compañeros.

¿Cómo serán los sistemas de personalización?

Completar misiones principales y secundarias nos recompensará con Puntos de Habilidad que podemos gastar para mejorar habilidades como el escudo psíquico con forma de paraguas de Layla y el cuervo explorador de Jacob. También podemos gastarlos para potenciar atributos generales, como recuperación de salud y espacio adicional para recursos (munición, ganzúas y kits de recableado).

Mejorar las habilidades y armas de los héroes también puede contribuir a crear un escuadrón más diverso para el modo cooperativo. Incluso si dos jugadores eligen el mismo personaje, pueden tener habilidades y funciones muy diferentes en el equipo.

Todo lo que necesitan saber sobre Redfall: cuándo sale, quiénes son sus personajes, cuál es la historia y si en verdad es similar a Left 4 Dead.

Según la directora de arte Karen Segars, “la posibilidad de crear combinaciones interesantes con tus poderes, herramientas y luego utilizarlas junto con otros jugadores con poderes y herramientas distintos abre la puerta a divertidas e inesperadas formas de abordar el mundo de Redfall”.

Por el lado de las armas, que van desde típicas escopetas y rifles hasta lanzaestacas y emisores de luz ultravioleta, se pueden encontrar con toda clase de características aleatorias.

¿Cuándo sale Redfall a la venta?

Aunque originalmente dijeron que iba a llegar en el tercer trimestre de 2022, Arkane Studios aplazó la fecha de lanzamiento de Redfall para la primera mitad de 2023 junto al esperado Starfield.

¿A cuáles consolas y plataformas llegará Redfall?

Este título no estará disponible para consolas de la anterior generación ni para plataformas de Sony. Aprovechando la compra de Bethesda —a la que pertenece Arkane Studios— Microsoft anunció que Redfall solo saldrá para Xbox Series X|S y PC.


Ahora conocen más sobre los personajes, historia, sistemas de personalización, jugabilidad de Redfall, cuándo sale e incluso entienden las comparaciones que hacen de este juego con Left 4 Dead. ¿Están entusiasmados por su llegada?

Actualizaremos esta nota a medida que se revela nueva información sobre este juego.

Fuente: sitio web oficial del juego

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas