Connect with us

Videojuegos

Regresen a Westeros con estos videojuegos basados en Game of Thrones

La aventura terminó en la televisión, pero continúa en nuestras consolas, computadores y teléfonos.

Publicado

en

Navega →

El juego ha terminado.

A pesar de las críticas negativas hacia el final de Game of Thrones, es inevitable sentir algo de tristeza por el final de una serie que nos acompañó durante tantos años. Vimos crecer a sus protagonistas y nos encariñamos con ellos. Nos intrigamos con su detallada mitología y soñamos con recorrer los fríos parajes de Winterfell y bellos oasis de Dorne.

A pesar de que no veremos más episodios, Game of Thrones y los libros de George R.R. Martin fueron fuente de inspiración para varios videojuegos que podemos disfrutar para que nuestras aventuras en Westeros nunca tengan un final. He aquí algunos.


A Game of Thrones: Genesis

El primer juego para PC basado en Canción de Hielo y Fuego fue un título de estrategia en tiempo real. Este salió a la venta en 2011, aprovechando la fama de la recién estrenada serie.

Su característica más llamativa es que cubre más de mil años de historia de Westeros. Esto permite controlar a personajes como la reina guerrera Nymeria o Aegon el conquistador.

A pesar de salir en medio de la ‘trono-manía’, no le fue muy bien en ventas ni con la crítica. La prensa dijo que sus sistemas de juego eran aburridos y los combates no tenían un buen ritmo. Tener una estética propia, completamente alejada de la de la serie, no le hizo ningún favor.


Game of Thrones

En 2012, aprovechando el fenómeno en que se había convertido Game of Thrones, Cyanide Studios creó un RPG con la colaboración del mismísimo George R. R. Martin.

Este cuenta las historias paralelas de dos personajes: Alester Sarwyck, un misterioso sacerdote de R’hllor, y Mors Westford, un explorador de la Guardia de la Noche. Cada uno debe detener, por sus propios medios, una conspiración que amenaza a los Siete Reinos. De acuerdo a nuestras decisiones, podremos ver hasta cuatro finales diferentes.

Los eventos se desarrollan al mismo tiempo que la primera temporada de la serie de HBO. También cuenta con el trabajo de los actores James Cosmo y Conleth Hill, que interpretaron respectivamente al Comandante Jeor Mormont y Varys en la televisión.

Este juego está disponible para PS3, Xbox 360 y PC. Su sistema de combate y baja calidad técnica causaron que no recibiera mucho amor de la crítica, aunque se celebró su historia.

También contó con un DLC desarrollado 10 años antes del comienzo de la serie. En este vivimos una aventura más allá del Muro para rescatar a un miembro de la Guardia de la Noche.

Navega →

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas