Connect with us

Videojuegos

Regresen a Westeros con estos videojuegos basados en Game of Thrones

La aventura terminó en la televisión, pero continúa en nuestras consolas, computadores y teléfonos.

Publicado

en

Navega →

Game of Thrones: A Telltale Games Series

Cuando todavía disfrutaba del éxito de la primera temporada de The Walking Dead, Telltale Games obtuvo los derechos para crear un juego basado en Game of Thrones. El resultado fue una excelente aventura episódica en la que nuestras decisiones tienen consecuencia.

Controlamos a varios miembros de la Casa Forrester, una familia de nobles del Norte repartidos por el mundo: desde la Guardia de la Noche hasta Essos. Aunque sus aventuras reflejan las de varios miembros de la Casa Stark en la serie y libros, eventualmente emergen con personalidades y objetivos propios que van forjando su propia tragedia.

Varios personajes de la serie aparecen en esta aventura y cuentan con las voces reales de sus actores. Entre ellos están Kit Harrington (Jon Snow), Lena Hadey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Natalie Dormer (Margaery Tyrell).

Salió originalmente en 2014 y está disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Windows, Mac, Android y iOS.


Reigns: Game of Thrones

La tercera entrega de la serie Reigns. En esta serie manejamos un reino como si se tratara de Tinder: deslizando cartas hacia la izquierda o la derecha para rechazar o aceptar algo.

Game of Thrones y sus temas de alianzas políticas y guerras de honor se prestan a la perfección para este sistema. Elegimos a un personaje entre Cersei Lannister, Jon Snow, Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister y Sansa Stark. Gobernamos aceptando o rechazando las sugerencias y acciones de nuestros aliados y enemigos. Cada decisión afecta positiva o negativamente nuestra fuerza militar, popularidad, riqueza y fervor religioso. Si uno de estos cuatro aspectos llega a ser muy bajo o muy alto, tendremos que comenzar de nuevo.

Es un sistema increíblemente divertido y adictivo que nos mantendrá ocupados por horas. Si quieren alterar el destino de Westeros visto en la serie, esta es su mejor opción.

Este título fue desarrollado por Nerial y publicado por Devolver Digital para iOS, Android, Linux, Mac y Windows en 2018. Hace algunas semanas debutó en Nintendo Switch.


Game of Thrones: Winter is Coming

Un juego que seguramente les resultará familiar debido a la cantidad de publicidad que llena internet. Es un título gratuito de estrategia en tiempo real para navegadores.

Este juego, desarrollado por la compañía china Yoozoo, comienza con la muerte de Ned Stark. Creamos nuestra propia casa noble y comenzamos a entrenar un ejército y forjar alianzas con los personajes de la serie mientras se desarrollan los eventos que vimos en la televisión.

Lo que más llama la atención del juego es el estilo realista del arte de los personajes, el cual hace parte de su omnipresente publicidad, y un mapa que guarda bastantes similitudes con el que vemos en la introducción de los capítulos de la serie.

Todo parece indicar que muy pronto dejará las pantallas de los computadores y tendrá una versión para dispositivos móviles desarrollada por Tencent. Pero como es de esperarse, es un juego ampliamente impulsado por microtransacciones, en el que vamos a tener que pagar para eliminar tiempos de espera y obtener objetos que nos permitan progresar fácilmente.


Si ninguno de estos juegos es de su agrado, pueden recurrir a los mods. En estos momentos existen algunos bastante celebrados que permiten incluir elementos de Game of Thrones en los mundos de Crusaders Kings II, Mount and Blade: Warband, Skyrim, varias versiones de Total War, Civilization V y hasta Age of Empires 2.

5 sagas recomendadas si te gusta Game of Thrones

Navega →

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas