Conecta con nosotros

Videojuegos

Jugadores de Call of Duty: Warzone piden cambios para la skin ‘Rook’, de Roze

Una ‘skin’ tiene a los jugadores de Warzone con miedo a la oscuridad.

Publicado

el

roze rook warzone escándalo controversia skin apariencia

El Pase de Batalla de la temporada 5 de Call of Duty: Warzone, que estuvo disponible en agosto de 2020, tenía una recompensa muy especial para el nivel 100. Se trataba de la skin ‘Rook’ (Grajo) para la operadora Rozlin «Roze» Helms. Esta cubre al personaje completamente de color negro. En su momento se dijo que esta podía ser una ventaja injusta a la hora de jugar, pero se convirtió en un verdadero escándalo en los últimos días.

El fin de semana se celebró un torneo de Call of Duty: Warzone en el popular formato Twitch Rivals por un premio de 250.0000 dólares (casi 900 millones de pesos colombianos). Este resultó ser bastante escandaloso. Además de las acusaciones de hacer trampa, participaron equipos formados solo por Roze usando la apariencia ‘Rook’.

Durante los siguientes días, el uso de la apariencia Rook de Roze se disparó en el juego. Para muchos, es claro que el esquema de color, completamente negro, les da ventajas a quienes la usen. Resulta mucho más difícil ver al personaje en la gran cantidad de zonas oscuras del juego.

Las redes sociales también se están llenando de videos de Call of Duty: Warzone que supuestamente demuestran la injusta ventaja que tienen las «Roze Rook» sobre los demás.

Las comunidades de jugadores de Call of Duty: Warzone en Reddit y Twitter están solicitando que se retire la skin Rook de Roze o se haga más visible en zonas oscuras. Ya que esta fue parte de un Pase de Batalla de pago, muchos están acusando a los creadores del juego de usar estrategias «pay-to-win» (pagar para ganar).

Activision e Infinity Ward han guardado silencio al respecto, al menos de momento.

Fuente: Eurogamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas