Conecta con nosotros

Videojuegos

Según Xbox, Overwatch, Diablo y Call of Duty llegarán a Game Pass

Ya vamos a ver los efectos de la compra.

Publicado

el

Call of Duty: Modern Warfare II

Microsoft ha estado haciendo bastantes movimientos recientemente relacionados a Xbox Game Pass. No solo siguen llegando más juegos y ahora tenemos un plan familiar en Colombia, sino que pronto veremos los efectos de la compra de Activision Blizzard. Después de todo, la compañía planea la llegada de títulos como Call of Duty, Overwatch y Diablo a Game Pass.

En un blog reciente, Phil Spencer (líder de la división de Xbox en Microsoft) comentó acerca de los planes de la compañía con respecto a la compra de Activision Blizzard. Algunas de estas indicaciones ya se conocían, pero otras no habían sido mencionadas directamente aunque se esperara su anuncio en algún momento.

Diablo Overwatch Game Pass

Por ejemplo, se señaló que la compañía estaba interesada en llevar juegos a más personas, especialmente aquellas que se decantan por los celulares como plataforma. Explica que para hacerlo, se ha optado por la creación de Game Pass, el cual ofrece una suscripción; y el llevar juegos a móviles con la tecnología de ‘cloud gaming’. Como dato interesante, se dijo que se estaba aprendiendo mucho de la experiencia de Activision Blizzard para crear juegos móviles. Esto puede ser una referencia a Warcraft Arclight Rumble u otros proyectos venideros.

También se añadió que el plan es llevar juegos de Activision Blizzard como Overwatch, Diablo y Call of Duty a Xbox Game Pass. No se especificó exactamente cómo, pues sabemos que Overwatch 2 será gratis. Tampoco se sabe si esto incluirá a Diablo IV. Por las menciones, parece que el servicio ofrecerá algo más que solo la entrada a los juegos. De hecho, más adelante en el documento se explica que está el interés en llevar los juegos de consola de Activision Blizzard a otras plataformas con ‘cloud gaming’.

Una vez más: Call of Duty no se alejará de PlayStation

Call Duty Game Pass

Spencer también se detuvo a decir otra vez que franquicias como Call of Duty no se moverán de las plataformas donde ya tienen su público. Así como se dijo en su reciente encontronazo con PlayStation en Brasil, la compañía no quiere hacer exclusivo a Call of Duty, así que sus juegos estarán disponibles en las consolas de Sony desde el día uno. La situación sería similar a la de Minecraft, pues Mojang pertenece a Microsoft desde 2014 y sigue estando en distintas plataformas.

¿Quiere decir esto que Activision Blizzard ya pertenece definitivamente a Microsoft? No exactamente. La misma empresa reconoce que faltan todavía varios pasos legales por cumplir para hacer válida la adquisición.

«Oigan… ¿y qué pasará con WoW?»

Un gran rumor que ha corrido desde el acercamiento con Activision Blizzard ha sido la posibilidad de traer World of Warcraft a los suscriptores de Xbox Game Pass. Algunos hablan de aportar al menos la expansión actual, pero otros se han decantado por la posibilidad de tener una cuenta activa del juego con solo tener Game Pass.

Sin embargo, todavía no ha habido mención de World of Warcraft por parte de Microsoft, por lo que el suspenso con respecto a este título seguirá por un tiempo.

Fuente: Microsoft

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas