Connect with us

Videojuegos

Servidores de Demon’s Souls tienen los días contados

Publicado

en

Después de nueve años, el juego que originó la franquicia de Dark Souls pasará a mejor vida… o por lo menos el multijugador en línea.

Demon’s Souls

Dos años antes de que Dark Souls fuera reconocido como un éxito crítico y comercial, dando cuerda a lo que hoy en día es una de las franquicias más conocidas de Bandai Namco Entertainment, From Software ya había trabajado en el que se reconoce como el precursor de la serie. Demon’s Souls —distribuido en Japón por Sony Computer Entertainment, en América por Atlus USA y en Europa por Namco Bandai Games— debutó en febrero de 2009 como una exclusiva para PlayStation 3. Aunque no fue tan bien recibido como en el país del Sol Naciente, el título se posicionó como un éxito de nicho gracias a las críticas de la prensa especializada occidental.

Al igual que los demás títulos de la franquicia de Dark Souls, esta primera entrega cuenta con un componente en línea —tanto cooperativo como competitivo que contribuyó a que el mundo creado por Hidetaka Miyazaki y su equipo se sintiera más vivo. Por desgracia, todo lo bueno está destinado a terminar y los servidores en línea de Demon’s Souls sólo estarán disponibles hasta el 28 de febrero. Cabe resaltar que esto no impedirá que el título sea jugable; no obstante, el multijugador y otros aspectos relacionados se irán para siempre.

Por el momento se desconoce el motivo específico detrás de la decisión. Sin embargo, existe la posibilidad de que la razón gire alrededor del tan solicitado remake del juego. Por supuesto, esto tan solo es una suposición y el que se volviera realidad dependería completamente de la disposición de Sony Interactive Entertainment, responsable de apoyar el multijugador en línea de Demon’s Souls por casi una década.

Vía: Polygon

Fuente: Cuenta oficial de Dark Souls en Twitter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas