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Silent Hill 2: Bloober Team reimaginará el pueblo 100% libre de pantallas de carga

Que la niebla te acompañe.

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Konami y Bloober Team finalmente dieron a conocer el ‘remake’ de Silent Hill 2, entre otros proyectos de la franquicia. Según Mateusz Lenart, director creativo y diseñador líder en Bloober Team, el ‘remake’ de Silent Hill 2 preservará la atmósfera del clásico pero modernizará sus aspectos jugables. Al trabajar de cerca con Masahiro Ito y Akira Yamaoka, los desarrolladores se aseguran de ello.

La cámara sobre el hombro es uno de esos elementos nuevos. Esta sumergirá a los jugadores en la historia de James y el mundo surrealista de Silent Hill. Con una nueva perspectiva, llega un nuevo sistema de combate y formas de ver o explorar el siniestro pueblo. Gracias al Unreal Engine 5, los jugadores de PlayStation 5 experimentarán Silent Hill 2 con un alto nivel visual, auditivo y sensorial.

Silent Hill 2 remake
Silent Hill 2 remake

Algunas de las funciones de Unreal Engine 5 que brillan por sí solas son Lumen (sistema de reflejos e iluminación global dinámica) y Nanite (sistema de geometría virtualizada). Esto llevará a Silent Hill 2 a nuevos y altamente detallados niveles realistas, elevando a su vez la tensa atmósfera.

No solo gráficamente se verá beneficiado el juego, sino por las capacidades de audio 3D en PS5. El control DualSense, por supuesto, brindará retroalimentación háptica y gatillos adaptativos. Algo de ello se puede ver en The Medium, el anterior juego de Bloober Team. Por último y no menos importante, la tecnología de almacenamiento SSD ayudará a eliminar en su totalidad las pantallas de carga mientras los jugadores exploren el pueblo de Silent Hill.

Silent Hill 2 remake
Silent Hill 2 remake

De esta forma, Konami y Bloober Team apuntan a crear una experiencia definitiva con el ‘remake’ de Silent Hill 2. El juego todavía no tiene una fecha de lanzamiento y será exclusivo temporal de PS5 y PC por el momento.

Fuente: PlayStation Blog

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