Conecta con nosotros

Videojuegos

Bloober Team se pronuncia sobre los rumores del ‘remake’ de Silent Hill 2

Supuestamente iba a ser revelado en el cancelado E3 2021.

Publicado

el

Bloober Team se pronuncia sobre los rumores del remake de Silent Hill 2

Los rumores sobre un nuevo juego de la saga de terror de Konami se han vuelto cíclicos. Recientemente volvimos a hablar al respecto tras la filtración de imágenes que supuestamente pertenecen a un título de la franquicia que se encontraba en desarrollo. A eso le siguieron rumores de que no hay uno, sino tres juegos de Silent Hill en desarrollo y uno de ellos sería un ‘remake’ de Silent Hill 2 que está haciendo Bloober Team como parte de su alianza con Konami.

Este rumor fue mencionado por el influenciador NateTheHate, el periodista Jeff Grubb y «confirmado» por la publicación Video Games Chronicle, conocida por sus certeras fuentes. Ellos agregaron que el juego contaría con nuevas animaciones, acertijos, finales y podría ser exclusivo temporalmente para consolas PlayStation.

Los otros dos juegos son, supuestamente, un nuevo juego de la serie principal de Silent Hill desarrollado por un estudio japonés y una colección de ‘historias cortas y episódicas’ con la que Annapurna Interactive podría estar involucrada.

Volviendo al tema del supuesto ‘remake’ de Silent Hill 2, la publicación IGN habló con el estudio polaco Bloober Team. Su CEO, Piotr Babieno, dijo lo siguiente:

“No podemos comentar nada sobre lo que estamos haciendo porque apreciamos nuestra relación con nuestros socios. Haremos un anuncio sobre nuestros nuevos proyectos tan pronto podamos”.

Esa era la clase de respuesta que esperábamos, pero luego agregó algo más que podría ser una referencia a su trabajo con Konami:

“Es difícil trabajar con el dueño de la propiedad intelectual, pero siempre estamos hablando con ellos diciendo que queremos usar sus licencias, pero para contar nuestras propias historias. Si no nos permiten hacer eso y tener libertad creativa, no tiene sentido porque entonces Bloober Team no hará un gran juego”.

Bloober Team se ha hecho conocido por juegos de terror como Layers of Fear, Observer y The Medium, que dejan la acción de lado para enfocarse en la exploración y ambientación.

Seguimos esperando información oficial sobre el supuesto remake de Silent Hill 2 o los otros juegos de la franquicia que estarían en desarrollo de acuerdo a los rumores.

Fuentes: Video Games Chronicle, IGN

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas