Conecta con nosotros

Videojuegos

Sonic Boom es el peor título vendido de la franquicia

Publicado

el

Hasta el momento, Sonic Boom ha sido un desastre en ventas.

Sonic Boom11

Sonic Boom fue la reciente entrega del Erizo azul, la cual se desarrolló para dos consolas, la 3DS y la Wii U. Básicamente, sus diferencias se centraban en solo un personaje. Lastimosamente para los fans de esta franquicia y sus amigables personajes, este juego no vivió a la expectativa y se posiciona como el peor vendido en la historia de Sonic.

El reporte dado a conocer especifica que Sonic Boom: Ryse of Lyric (Wii U) y Sonic Boom: Shattered Crystal (3DS) solo alcanzaron a vender 490.000 copias alrededor del mundo. Para ponerlo en perspectiva, las ventas de ambos títulos han sido comparadas con anteriores entregas, tal como las de Sonic Lost World, que llegaron a las 710.000, así como las de Sonic Generations (un aclamado título por la comunidad en el 2013) que vendió 1.850.000 y Sonic & All-Star Racing Transformed en el 2012, que logró vender 1.360.00 copias alrededor el mundo.

A pesar de lo anterior, no todo son malas noticias para SEGA, sin embargo, el lado positivo para la compañía llega del lado de Alien: Isolation, ya que han logrado vender 1.700.000 copias de las figuras de este título.

Lastimosamente, esta es otra de las marcas que atormenta a Sonic, ya que esta franquicia es una de las que no se ha podido incorporar de forma correcta a la generación actual de consolas de forma estable, la mayoría de sus títulos han sido considerados inferiores a los estándares de los clásicos que hicieron a este personaje grande hace décadas.

¿Será posible ver este año otro título de Sonic?

Fuente: IGN

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas