Connect with us

Videojuegos

Starcraft como método para suavizar diferencias políticas en Suecia

Publicado

en

El fundador del torneo Politikerstarcraft asegura que el objetivo es acercar a los jugadores a la política y a los partidos de su país a la juventud.

Starcraft-II-método-resolver-diferencias-políticas-Suecia-politikerstarcraft-1Lo más seguro es que cuando oímos hablar de disputas políticas nos imaginamos una guerra en un país lejano, o una discusión radical y acalorada entre dos partidos que muchas veces no lleva a ninguna parte. En Suecia tienen una forma bastante particular de resolver algunas diferencias y acercarse a la juventud: Mediante un torneo de Starcraft II.

El pasado domingo se llevó a cabo el Politikerstarcraft, un torneo de Starcraft II que enfrenta a políticos locales de diferentes ideologías. Fue organizado por primera vez en el 2010 gracias a Jonathan Rieder Lundkvist, quien militaba en el Partido Pirata de Suecia. El objetivo principal de este enfrentamiento amistoso era llevar mensajes claros:

«Votar es importante, y muchas veces nos olvidamos de eso. Es parte de la razón por la que he creado esto: Para mostrarle a los políticos que los eSports son algo [importante] y para recordarle a los jóvenes que su voto es importante, que no deben desperdiciarlo.»

Aunque pasaron cuatro años para volver a organizar el evento, Lundkvist se las ingenió para reunir algunos representantes locales de los diferentes partidos políticos de Suecia, a excepción del Partido Cristiano. Incluso tuvo la oportunidad de brindar dos canales de streaming en vivo con narración en sueco y en inglés gracias a comentaristas expertos en Starcraft II.

Para esta edición del Politikerstarcraft Lundkvist logró organizar las llaves iniciales de forma que enfrentaran a políticos con ideologías bastante diferentes. Y aunque sabemos que esto no pondrá a todos los políticos de Suecia a pensar igual (lo que sería ilógico y hasta contraproducente) es un ejemplo de que los videojuegos pueden usarse de forma creativa como método de acercamiento entre aquellos que nos gobiernan, beneficiando a aquellos que los eligen. Bueno, en escenarios culturales y sociales adecuados.

Via: The Verge

Fuente: The Daily Dot

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas