Conecta con nosotros

Videojuegos

Street Fighter V se acerca al legendario récord de ventas de Street Fighter II

Otra historia de redención en el mundo de los videojuegos.

Publicado

el

Todos sabemos que el lanzamiento de Street Fighter V a comienzos de 2016 fue bastante decepcionante, tanto a nivel de crítica como de ventas. Pero han pasado cinco años desde entonces y este juego a logrado cambiar las cosas. Aunque muchas críticas contra este título siguen siendo válidas, especialmente aquellas sobre su ‘netcode’, ha mejorado mucho y se convirtió en uno de los juegos de peleas definitivos de su generación.

Esto se ha visto reflejado en las ventas. Según el más reciente reporte de Capcom, han vendido más de 5.5 millones de copias de Street Fighter V, convirtiéndolo en el octavo título más vendido en la historia de la compañía. Esto lo pone a menos de un millón de copias del legendario récord de Street Fighter II para Super Nintendo, que vendió 6.3 millones de copias.

Street Fighter V récord ventas

A continuación pueden ver la lista de los juegos de peleas mejor vendidos en la historia de Capcom (marzo 31 de 2021).

  • Street Fighter II (SNES) – 6.3 million
  • Street Fighter V – 5.5 million
  • Street Fighter II Turbo – 4.1 million
  • Street Fighter IV – 3.4 million
  • Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds – 2.2 million
  • Super Street Fighter II – 2 million
  • Super Street Fighter IV – 1.9 million
  • Street Fighter X Tekken – 1.8 million
  • Street Fighter 30th Anniversary Collection – 1.8 million
  • Marvel vs. Capcom: Infinite – 1.7 million

Como pueden notar, están haciendo una pequeña ‘trampa’ al considerar los números de ventas de Street Fighter V, pues están combinando todas sus versiones (base, Arcade Edition y Champion Edition). Las de SFII están consideradas individualmente. Sin embargo, esto se debe a la naturaleza actualizable de ‘juego-como-servicio’ del primero.

¿Qué dicen? ¿Logrará SFV convertirse en el juego de peleas de Capcom más vendido de todos los tiempos? Lo descubriremos en un año, con un nuevo reporte de ventas.

Via: EventHubs
Fuente: Capcom

Advertisement
4 Comentarios

4 Comments

  1. suciodan

    29 de mayo del 2021 at 22:49 pm

    Pues no, Street Fighter 2 con todas su actualizaciones ha vendido mas de 20 millones de copias……

  2. Mateo Riveros

    31 de mayo del 2021 at 11:38 am

    Buenos días, Dan. Por favor, comparte la fuente en la que se verifica que Street Fighter II ha vendido más de 20 millones de copias.

  3. suciodan

    1 de junio del 2021 at 21:02 pm

    Solo ponen en la pagina como referencia las ventas de SF2 en Super Nintendo con 6.3 millones, comparando a SFV en todas sus plataformas y versiones: arcade edition, champion edition y quiza alguna que vendra a futuro; mientras Street fighter 2 tiene tambien versiones : champion edition, turbo, super, super turbo, superturbo turbo x grand master challenge (la oficial de campeonatos), Hyper AE, Turbo HD, Ultra y tambien tiene plataformas……cuyas ventas suman mas de 20 millones de unidades….si vamos a hacer comparacion con solo 1 plataforma como SNES y la Version Vanilla de SF2 con 6.3 millones entonces comparemos SFV vanilla solo de PS4 hasta 2018 previo al Arcade Edition no llegaba ni a los 2 millones…….(fuentes googlea SFV sales en ingles y salen en miles de paginas gamers con comunicados de CAPCOM)…

  4. Julian Ramirez

    2 de junio del 2021 at 8:34 am

    @suciodan, tal como se menciona en el artículo, Capcom fusionó las ventas de todos las versiones de SFV y separó las de SFII. Esto es de acuerdo oficial de ellos mismos y puede confirmarlo si da click en el enlace a la fuente incluida. De hecho, nosotros mencionamos en la misma nota que la empresa esta haciendo una pequeña «trampa» en el conteo.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: