Conecta con nosotros

Videojuegos

Street Fighter V: Champion Edition Akira, Oro, Rose y todos los anuncios de la actualización de primavera

Así pelean los personajes que llegarán durante el 2021 a Street Fighter V: Champion Edition.

Publicado

el

Hace ocho meses conocimos algunos de los planes que Capcom tiene para la quinta temporada de Street Fighter 5: Champion Edition. Esta comenzó formalmente hace dos meses con la llegada de nueva actualización y el lanzamiento de Dan Hibiki, el cual es el primer personajes seleccionable de la quinta temporada de Street Fighter V. Ahora, la desarrolladora japonesa, ha preparado una serie de anuncios sobre el futuro de la escena competitiva y los nuevos personas en la actualización de primavera de Street Fighter V: Champion Edition.

Street Fighter V Akira Oro Rose
El 19 de abril Capcom lanzará, para los poseedores del «Premium Pass» de SFV: CE, tres trajes de estilo profesional. Estos serán para Vega, Seth y Juri y costarán $3.99 USD cada uno.

¿Qué anunció Capcom en la actualización de primavera de la quinta temporada de Street Fighter V: Champion Edition?

Adicional al inicio del Capcom Pro Tour 2021, la desarrolladora japonesa lanzará un el escenario llamado «Ring of Galaxy, tres nuevos trajes y un nuevo color para toda la plantilla de personajes de Street Fighter V: Champion Edition.

Días antes a la presentación, Capcom había anunciado en sus redes sociales que durante la actualización de primavera veríamos cómo peleará Oro en Street Fighter V. Es así que durante la transmisión, la desarrolladora japonesa dio a conocer la fecha de inicio del Capcom Pro Tour 2021, la cual empezará el 17 de abril y se compondrá de 32 torneos a lo largo de las 19 regiones habilitadas para la competencia. Por su puesto colombia, México, Perú y otros países de Centro y Sur América tendrán la oportunidad de competir en el CPT del 2021.

¿Cómo pelearán y cuando llegarán Rose,Oro y Akira a la quinta temporada de Street Fighter V: Champion Edition?

Street Fighter V Akira Oro Rose
El ‘overhead’ universal que Oro tenía en Street Fighter III: Third Strike también está presente como uno de los movimientos únicos, con los que Oro peleará en Street Fighter V: Champion Edition.

La actualización de primavera reveló, por primera vez, cómo peleará Oro cuando llegue a SFV: CE. Este personaje, que debutó en Street Fighter III: New Generation, mantiene intactos sus antiguos movimientos. Estos, a pesar no ser rápidos por lo visto en el video, golpea múltiples veces al oponente o abarcan grandes distancias y diferentes ángulos del escenario.

Nuevos movimientos de Oro en Street Fighter V: Champion Edition

Street Fighter V Akira Oro Rose
«Onibi», el V-Skill I de Oro, es un orbe de energía, que le permitirá a Oro aumentar la presión durante la batalla a corta distancia.

El primer movimiento nuevo que Capcom presentó de Oro durante la actualización de primavera es el V-Skill I llamado Onibi. Este proyectil de energía —similar a uno de los «Super Art» de Oro en SFIII: TS— puede rebotar en varios ángulos, pasar a través de los «fireballs» de los oponentes e impactar varias veces al enemigo.

Otro de los nuevos movimientos de Oro es «Minomushi», el V-Skill II de este personaje proveniente de Brasil. Al ejecutar este movimiento Oro hace un pequeño salto, el cual termina con un puño o una patada que se podrá encadenar con algunos de los movimientos de Oro.

¿Cuáles son los V-Trigger I y II de Oro en SFV: CE?

Street Fighter V Akira Oro Rose
«Tengu Stone», el V-Trigger II, es otra «Super Art» de Oro proveniente de la saga Street Fighter III que hace parte del repertorio de habilidades de este personaje en Street Fighter V: Champion Edition.

«Manrikitan» es el nombre del V-Trigger I de Oro en Street Fighter V: Champion Edition. Este movimiento, le permite a Oro usar el agarre llamado «Kishinriki». Adicionalmente, los jugadores podrán activar este agarre en el aire como podrán ver en la demostración que dejaremos a continuación.

“Tengu Stone”, el V-Trigger II de Oro tiene propiedades especiales según el «juguete» u objeto que libere el personaje en su activación. Es así que cuando invoquemos el juguete de Blanca y este impacte al oponente el daño que recibirá nuestro rival será eléctrico.

Street Fighter V Akira Oro Rose
¿Cuándo llegará Oro a Street Fighter V: Champion Edition?

Capcom ha anunciado que Oro llegará a la quinta temporada de Street Fighter V: Champion Edition durante el tercer trimestre del 2021.

Rose llega a Street Fighter V: Champion Edition el 19 de abril con un nuevo y refinado estilo de pelea

La carta al final de la pose de victoria de Rose cambiará de vez en cuando, así que para averiguar cuantas cartas tendrá Rose tendremos que esperar hasta su llegada al SFV: CE el próximo 19 de abril.

Los fanáticos de la «Lisa Lisa» del universo de Street Fighter no tendrán que preguntarse «¿Cuándo llegará Rose a SFV?», ya que durante la actualización de primavera Capcom reveló que Rose estará disponible desde el 19 de abril como parte de la quinta temporada de Street Fighter V: Champion Edition.

¿Cuáles son los V-Trigger y las V-Skill I y II de Rose en Street Fighter V: Champion Edition?

«Soul Fortune» es el nombre del V-Skill I de Rose en SFV: CE. Este V-Skill, le permite a Rose usar una carta del tarot. Cada una de estas cartas puede subir sus estadísticas o disminuir las del oponente. Es así que los jugadores que decidan especializarse en Rose cuando ella llegue a Street Fighter V: Champion Edition podrán ajustar sus estrategias, con el uso del V-Skill I.

También te puede interesar: La sexta parte del ‘manga’ de Hirohiko Araki, Jojo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean, tendrá ‘anime’

¿Cómo funcionan las cartas del tarot, que Rose usa con su V-Skill I en SFV: CE?

Un icono en la parte inferior, cerca a nuestra barra de V-Gauge, nos permitirá conocer la carta que Rose tiene en su mano lista para usar.

Son cuatro las cartas a las que Rose tendrá acceso cuando use su V-Skill I en un combate. Sin embargo, estas poseen propiedades únicas. Dos de estas, “The Magician”  y “The Chariot”, tendrán propiedades que favorecen a Rose. Mientras tanto, las otras dos cartas —“The Tower” y “Death”— afectarán el desempeño de nuestro oponente.

¿Cuál es el efecto de las cartas del tarot que Rose usa con su V-Skill I en Street Fighter V: Champion Edition?

Es importante conocer el efecto y saber diferenciar las cartas del V-Skill I de Rose antes de combatir con ella cuando esté disponible, para los poseedores de SFV, el 19 de abril. Así que a continuación, les compartimos cada uno de los efectos.

“The Magician” 

“The Magician” se reconoce por su color blanco. Al usar esta carta, y mantener los botones con los que se ejecuta el V-Skill I presionados, Rose cargará su barra de V-Gauge. Cabe resaltar, que durante este proceso Rose quedará vulnerable a los ataques del enemigo.

“The Chariot” 

Al usar el V-Skill I de Rose mientras ella sostiene la carta llamada «The Chariot”, el efecto de esta carta aumentará el daño de nuestros golpes mientras el efecto del V-Skill se encuentre activo.

Las cartas que castigan de alguna forma al oponente se activan al entrar en contacto con el rival, así este se esté cubriendo de las cartas del V-Skill I de Rose en SFV: CE.

“The Tower” 

“The Tower” al entrar en contacto con el rival reducirá el daño que hagan sus movimientos.

“Death” 

La carta “Death”, le infringe al oponente un incremento en el daño que este recibe al cubrirse de los ataques de Rose.

«Soul Satellite» regresa como el V-Skill II de Rose en Street Fighter V: Champion Edition

«Soul Satellite», uno de los movimientos ultra de Rose en SFIV regresa como el V-Skill II en SFV: CE. Es así, que en Street Fighter V Rose podrá convocar un orbe cada vez que quiera por el costo de una barra de V-Gauge. Cada uno de estos proyectiles podrá negar un ‘fireball’ del oponente o golpear a este una vez. Esta herramienta es ideal si nuestra estrategia con Rose es el ataque y la presión en la esquina.

“Soul Dimension” es el V-Trigger I de Rose en Street Fighter V: Champion Edition. Este V-Trigger de dos barras le permite a Rose teletransportarse a dos de tres lugares en el escenario por cada activación. Algunos movimientos pueden cancelarse con “Soul Dimension”,para extender el daño o crear situaciones incómodas (‘mix-ups’) para el oponente.

«Soul illusion» es el V-Trigger II de Rose en Street Fighter V: Champion Edition. Este V-Trigger, le permite a Rose acceder a un estado similar al del modo V-ISM de la saga Street Fighter Alpha 3. Es así que cuando activemos el V-Trigger II de Rose podremos hacer «Custom Combos», gracias a la «sombra» que se crea de nuestro personaje.

La sombra que creamos nos ayudará a generar presión a nuestro oponente, ya que el movimiento que se copia nos sirve —en algunas ocasiones— como ayuda para abrir nuestra defensa en una pelea.

Capcom ha revelado como peleará Akira Kazama en Street Fighter V: Champion Edition

Al final de la presentación, Capcom reveló un pequeño adelanto de cómo peleará Akira Kazama en SFV: CE. Este adelanto, si bien no mostró con lujo de detalles los movimientos del personaje de la franquicia Rival School sí nos reveló que algunas de las particularidades del sistema de combate del antiguo juego de pelea de Capcom estarán presentes en el repertorio de movimientos de Akira. Incluso al final del video vemos como uno de los movimientos —suponemos uno de sus V-Trigger— convoca a la lucha a Daigo Kazama, el hermano mayor de Akira.

¿Cuándo llegará Akira Kazama a Street Fighter V: Champion Edition?

Akira Kazama llegará a Street Fighter V: Champion Edition durante el tercer trimestre del 2021.

Fuente: canal Capcom Fighters en YouTube

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas