Conecta con nosotros

Videojuegos

La versión para PC de Super Mario Bros 3 de los creadores de Doom ha sido ‘rescatada’

Pero eso no significa que podamos jugarla.

Publicado

el

La versión para PC de Super Mario Bros. 3 de los creadores de Doom ha sido 'rescatada'

Una curiosa anécdota en la historia de los videojuegos dice que id Software, creadores de Doom, programaron una demo de Super Mario Bros 3 para PC —específicamente MS-DOS— y la enviaron a Nintendo esperando obtener una licencia para lanzarlo. Nintendo los rechazó, pero el equipo uso la misma tecnología para dar vida al clásico Commander Keen.

Esta historia fue confirmada en el libro Masters of Doom. Sin embargo, nadie parecía saber qué había pasado con esa versión de Super Mario Bros. 3 para PC y se creía perdida. Lo más cerca que estuvimos del juego era un video publicado por John Romero en 2015… hasta ahora.

La versión para PC de Super Mario Bros 3 de los creadores de Doom ha sido 'rescatada'

Mirando una colección donada donada al museo del juego The Strong (los mismos que mantienen el salón de la fama del videojuego), el curador Andrew Borman descubrió emocionado una copia del juego en un diskette de 3½. De inmediato procedió a sacar una imagen del disco y reportar que, felizmente, la mítica versión que id Software creó de Super Mario Bros 3 para PC había sido exitosamente preservada. Esta será compartida con los investigadores y archivistas que hagan una solicitud oficial al museo.

De momento, el museo del juego The Strong no tiene planes para exhibir este título. Sin embargo, es un alivio saber que esta parte tan importante de la historia de los videojuegos se encuentra a salvo.

Fuente: ArsTechnica

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas