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Super Mario Bros. Wonder: todas las insignias de acción, objetos y pro

Algunas requieren «micropagos» en dinero del juego.

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Super Mario Bros. Wonder presenta las habilidades tradicionales de Mario y compañía junto con algunas nuevas. Sin embargo, la forma de introducirlas es por medio de insignias, unas medallas que se pueden coleccionar superando retos o pagando por ellas. Como solo es posible equipar una por escenario, eso quiere decir que no podemos tener varias habilidades básicas a la vez como en los viejos tiempos. Una extraña decisión de la que no estamos muy convencidos (aquí nuestra reseña).

Podemos cambiar con libertad las insignias antes de cada nivel, según las necesidades que se presenten. Encontrar cada insignia no es una labor difícil, pues durante el recorrido de la historia y los mundos del Reino Flor están los niveles de retos y las tiendas para comprarlas. Solo una insignia es la excepción y es la última.

La siguiente lista es una recopilación de todas las insignias en Super Mario Bros. Wonder. Son un total de 24 entre las tres categorías de insignias: 9 de acción, 11 de objetos y 4 pro. Las de acción incluyen habilidades tradicionales en juegos previos de Super Mario, como salto alto, giro helicóptero o remolino submarino. Las de objetos, activan bloques secretos, monedas o herramientas como un gancho de lianas. Las insignias pro, otorgan beneficios adicionales como invisibilidad e impulso.

Lista de insignias en Super Mario Bros. Wonder

Insignias de acción

(Algunas se activan con R / ZR)

Super Mario Wonder insignias

Gorra paracaídas: cada juego de Super Mario tiene un método de volar o planear momentáneamente. Técnicamente la gorra paracaídas es el de Super Mario Bros. Wonder e incluso quienes no portan gorra pueden usar la insignia, como las princesas y los yoshis. Eso sí, el efecto ha sido drásticamente reducido, pero ayuda bastante como para alcanzar la punta del asta de la bandera.

Salto trepador: si bien los rebotes de pared están habilitados, solo puedes hacer uno de forma básica. Con esta insignia puedes realizar además un pequeño salto vertical sobre la misma pared en lugar de rebotar directamente. Funcional para aquellas secciones triquiñuelas.

Super Mario Wonder insignias

Impulso delfín: una habilidad antes esencial en traje de rana o pingüino, que en Super Mario Bros. Wonder requiere de esta insignia. Permite hacer torbellinos bajo el agua que ayudan a avanzar más rápido, derrotar enemigos y romper bloques.

Salto alto: incrementa levemente la altura de los saltos al estilo Luigi, pero puede parecer imperceptible en algunas ocasiones.

Super Mario Wonder insignias

Gran salto agachado: directamente extraído de Super Mario Bros. 2 (USA), agacharse durante un momento acumula un poco de energía para ejecutar un salto más alto de lo usual.

Salto consecutivo: anteriormente, saltar tres veces seguidas mientras corrías permitía que el tercer salto fuese mucho más alto. Esta insignia es el reemplazo de dicha habilidad y no pierde altura pisando arena.

Super Mario Wonder insignias

Velocidad: incrementa levemente la velocidad y permite mantener la misma mientras el jugador corre en escenarios de arena.

Lazo enredadera: una novedad en los juegos 2D de Mario, donde por lo general no le vemos usar herramientas. Este lazo hecho con enredaderas se engancha de forma horizontal a la barrera más cercana. Con un poco de práctica es posible escalar sin límites.

Super Mario Wonder insignias

Giro flotante: un útil remolino añadido al final del salto básico que permite alcanzar justas alturas. Especialmente la punta del asta de la bandera, más que el gorro paracaídas. También puede usarse como salvación de último segundo ante un abismo.

Insignias de objetos

(Solo basta con equiparlas)

Recompensa: permite ganar monedas extra al derrotar enemigos.

Super Mario Wonder insignias

Superchampiñón automático: emite el mismo efecto del superchampiñón al inicio de un nivel. Ya que los champiñones potenciadores son muy comunes, no es muy útil que digamos.

Generador de bloques !: similar a los ‘switches’ de colores en Super Mario World, activa bloques secretos en los diferentes niveles. Algunos de ellos sirven de plataformas y otros tienen potenciadores o monedas.

Super Mario Wonder insignias

Rebote de seguridad: recuerda a la habilidad de Peachette en New Super Mario Bros. U Deluxe, ya que permite rebotar una vez en los abismos, lava o veneno. Antes de aterrizar a salvo o de lo contrario es una muerte segura.

Salto rítmico: agrega un ‘beat’ a cada nivel, gracias al cual si los jugadores saltan al ritmo del mismo, pueden recibir monedas adicionales.

Super Mario Wonder insignias

Sensor: cuando el jugador está cerca a una decamoneda flor o una semilla maravilla, una señal circular azul rodea al personaje, indicando que dicho coleccionable se encuentra en los alrededores.

Atraemonedas: atrae todas las monedas cercanas hasta la ubicación del jugador.

Super Mario Wonder insignias

Todoelefantes: cada potenciador del nivel contiene una elefanzana.

Todofuego: cada potenciador del nivel contiene una flor de fuego.

Super Mario Wonder insignias

Todoburbujas: cada potenciador del nivel contiene una flor burbuja.

Todotaladros: cada potenciador del nivel contiene un champitaladro.

Insignias pro

Super Mario Wonder insignias

Propulsión: impulsa al jugador a súper velocidad y si deja el suelo permite correr un lapso en el aire y saltar antes de caer.

Calzado resorte: estos zapatos no dejan de brincar y brincar más alto, pero requiere cierta habilidad para aprovecharlos de verdad. Puede o no ser útil, es decisión individual.

Super Mario Wonder insignias

Invisibilidad: desaparece al personaje del jugador y ni los enemigos pueden verlo, pero agarrar un caparazón u otro objeto facilita el uso de la insignia.

Insignia secreta: al terminar el último nivel del juego se obtiene esta insignia que reemplaza todos los sonidos del juego con versiones vocalizadas.

Estas son todas las insignias de Super Mario Bros. Wonder, aunque es muy poco probable que te pierdas alguna en el transcurso del juego, esperamos que la lista te sirva de guía para planear su uso en los niveles y checar cuáles te faltan. Muchas de estas habilidades nos gustaría que fuesen inherentes al juego como en los viejos tiempos, pero es lo que hay.

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