Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

System Shock 3 podría revivir gracias a Tencent

¿Conoceremos el final de la historia de SHODAN después de todo?

Publicado

en

SHODAN

A comienzos de febrero reportamos que la producción de System Shock 3, la esperada nueva entrega de la saga a la que muchos atribuyen el origen del género de los ‘immersive sim’, se encontraba en serios problemas. Varios desarrolladores clave habían abandonado el estudio OtherSide Entertainment ante la imposibilidad de encontrar un nuevo distribuidor para el título.

Muchos se habían resignado a que este proyecto no se haría realidad, pero todo indica que podría ha llegado un nuevo salvador para la historia de SHODAN. Se trata nada más y nada menos que del conglomerado chino Tencent.

Según indica Video Game Chronicle, la propiedad de los dominios de internet ‘SystemShock3.com’ y ‘SystemShock4.com’ ha sido transferida de OtherSide Entertainment a Tencent. Esto parece significar que la empresa china compró los derechos sobre la franquicia y podría encargarse de la distribución de System Shock 3.

System Shock 3

Tencent no es ajena al mundo de los videojuegos y tiene grandes inversiones en empresas como Epic Games, Activision Blizzard e incluso salvó a Ubisoft de una adquisición hostil por parte de Vivendi.

Ya veremos cómo se desarrolla este proceso. También es posible que Tencent adquiriera System Shock para realizar su propio proyecto y que haya cancelado definitivamente el trabajo de OtherSide. Esperamos que no sea así y que pronto tengamos noticias al respecto.

Fuente: Video Games Chronicle

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas