Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Un padre modifica un control adaptativo de Xbox para que su hija pueda jugar Zelda

El amor de un padre no tiene límites.

Publicado

en

Control adaptativo

Esta es una de esas historias para alegrar el corazón durante el susodicho ‘Blue Monday’. Un padre residente de Jersey, Estados Unidos, ha construido una versión modificada del control adaptativo de Xbox que le permite a su hija jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Roy Steel, director del centro de aprendizaje Digital Jersey Academy, se decidió a modificar el control, luego de ver a su pequeña hija Ava teniendo problemas para jugar Breath of the Wild en Switch. Steel explica que Ava sufre de una condición llamada Paraplejía Espástica Hereditaria, la cual limita su destreza para manejar un control estándar.

“Compramos una Nintendo Switch para mi hija en navidad, y ella tiene problemas motrices delicados, lo cual es bueno porque solo necesita mover el control hacia arriba o abajo. Pero cuando comenzó a verme jugar Zelda: Breath of the Wild –un juego bastante complejo– ella quería intentarlo, pero los controles eran muy complicados”, comentó Steel a un canal local.

Usando el control adaptativo de Xbox y unas cuantas piezas compradas en eBay, Steel comenzó a construir el nuevo periférico, publicando videos de su progreso y filmando la muy animada reacción de su hija.

Lanzado en el 2018, el control adaptativo de Xbox fue diseñado en colaboración cercana con jugadores con discapacidad. Al parecer, Microsoft ha notado esta creación y el jefe de Xbox, Phil Spencer, la ha llamado increíble. Steel dice que ha recibido llamadas de Microsoft y Logitech para crear una versión 2.0 de este control.

Mientras tanto, el amoroso padre está trabajando en una guía para construir una versión de bajo costo y lograr que otras personas como Ava puedan disfrutar de juegos como Breath of the Wild.

Vía: Eurogamer

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. loriquero

    enero 21, 2020 en 7:45 am

    Era más fácil emularlo en PC 😀

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: