Conecta con nosotros

Videojuegos

Unity pide perdón a creadores de videojuegos, cambió su nuevo sistema de tarifas

¿Aceptarán sus disculpas?

Publicado

el

Los nuevos cambios a las tarifas de uso del motor Unity, anunciados tras pedir perdón a los usuarios de videojuegos por el terrible anuncio anterior.

El pasado 12 de septiembre de 2023, los creadores de uno de los motores de desarrollo de videojuegos más populares enojaron a sus usuarios anunciando nuevas tarifas que les cobrarían por número de instalaciones de sus juegos. Las críticas que recibieron fueron abrumadoras y muchos prometieron no volver a usar este motor. Ahora, mediante un comunicado oficial, los creadores del motor Unity pidieron perdón a sus usuarios y anunciaron un sistema de tarifas diferente, pero que tal vez no deje a todos contentos.

A causa del rechazo que recibió su anuncio, Unity ya había hecho aclaraciones y eliminado algunos de los aspectos más controversiales de este. Dijeron que no contarían las instalaciones hechas mediante paquetes o servicios de suscripción y retiraron la idea de cobrar por reinstalaciones. Eso solo demostró lo mal preparado que estaba su proyecto. La falta de información sobre la forma en que rastrearían las instalaciones también causó mucha desconfianza.

En el nuevo comunicado oficial, Marc Whitten —líder del departamento ‘Create’— anunció los cambios y detalles de la nueva política de tarifas. También expresó lo mucho que lamenta lo ocurrido.

  • Unity Personal permanecerá gratis y no habrá tarifa para juegos desarrollados con esa versión.
  • Ningún juego con ganancias menores a 1 millón de dólares en 12 meses será sujeto a la tarifa.
  • La tarifa solo aplicará para versiones Pro y Enterprise comenzando con la siguiente versión de los términos de servicio que saldrán en 2024.
  • Los usuarios serán sujetos a los términos de servicio de la versión que usen.
  • Los juegos sujetos a la tarifa pueden elegir entre pagar un 2.5% de participación en los ingresos o en un nuevo cálculo basado en el número de jugadores mensuales. Lo que sea menor.
  • Todos estos datos serán basados en los números reportados a Unity por los mismos desarrolladores.

Esta nueva propuesta parece mucho más coherente. Pero el anuncio anterior causó que los usuarios de Unity perdieran por completo la confianza en los creadores del motor y tal vez no se sientan con ganas de dar perdón. La idea de permitir a Unity participación en los ingresos tampoco es popular. Solo el tiempo dirá si este continúa siendo la herramienta elegida por millones de desarrolladores de videojuegos en el mundo o si la abandonan a favor de otras empresas que les den más confianza.

Fuente: carta abierta de Unity a sus usuarios

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas