Conecta con nosotros

Videojuegos

Creadores de Cult of The Lamb amenazan con retirar su juego de las tiendas a causa de las nuevas tarifas de Unity

¡Ovejita, no te vayas!

Publicado

el

Actualización (18/9/2023): Mediante un comunicado oficial, Massive Monster informó que su publicación en Twitter sobre eliminar el juego Cult of the Lamb de las tiendas debido a los cambios en Unity pretendía ser satírica y que no borrarán el juego. Agregaron que se toman muy en serio los cambios que anunció la empresa creadora del motor del juego. Estos definitivamente los lastimarán, por lo que esperan que estos no sean implementados.

Nota original (13/9/2023): El título independiente de Massive Monster en el que tenemos que administrar un culto de adoradores de un tierno cordero fue uno de nuestros juegos favoritos de 2022. Pero el fantástico Cult of the Lamb podría desaparecer de las tiendas debido a las nuevas tarifas que quiere implementar Unity, la empresa creadora del motor en que corre el juego.

Si no se han enterado sobre esta situación, les recomendamos leer esta nota. En resumen, la empresa cobrará nuevas tarifas «por instalaciones». Una vez los juegos alcancen determinado número de instalaciones y ganancias económicas, Unity le cobrará a los desarrolladores del título por cada instalación del juego. Inicialmente habían informado que esta tarifa aplicaría incluso a reinstalaciones e instalaciones en múltiples dispositivos del mismo usuario. Tras las fuertes críticas que recibieron, decidieron que solo cobrarían por la instalación inicial.

A pesar de este cambio y de aclarar que esto no afectará a juegos que se ofrecen en servicios por suscripción como Game Pass, demos y aquellos que se ofrecen en paquete de caridad, sus usuarios no están muy convencidos y demandan que se reverse esta nueva política de tarifas.

Cult of the Lamb es uno de los juegos desarrollados en el motor Unity que se vería afectado por estas nuevas tarifas y para combatir esto sus creadores planean quitar el juego de las tiendas el 1 de enero de 2024.

Las reacciones al anuncio del motor Unity de crear nuevas tarifas causaron que Massive Monster amenazara con eliminar su popular juego Cult of the Lamb.

Si esto se hace realidad, los jugadores no podrán comprar versiones digitales del juego. No debería afectar a los usuarios que ya compraron el juego porque usualmente los títulos deslistados se pueden volver a descargar.

En las respuestas al mensaje se puede notar que los fanáticos del juego no están preocupados. Incluso hacen bromas al respecto. Nadie cree que Unity siga adelante con sus planes de nuevas tarifas tras recibir críticas tan fuertes.

Fuente: cuenta oficial del juego en Twitter

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas