Según WikiLeaks, informes de seguridad de los Estados Unidos de América hablan sobre la captura de un militante del grupo terrorista Al Qaeda que camuflaba detonadores de explosivos en los cartuchos de juegos de SEGA.
Los informes filtrados por Wikileaks confirman que Al Qaeda usaba cartuchos SEGA para camuflar detonadores remotos para explosivos.
En este informe de fecha 8 de diciembre de 2006, se narran los hechos ocurridos tras la captura de Khalid Shaikh Mohammed, presunto militante de la organización terrorista. Esta persona fue capturada por las fuerzas americanas y en el interrogatorio al que fue sometido hizo una confesión que relaciona a los cartuchos de la marca japonesa SEGA.
La página número 9 del informe dice lo siguiente:
«El detenido confirmó la existencia de unidades de detonación remota encontradas durante las redadas en Karachi en septiembre del 2002. Estas unidades estaban construidas en cartuchos de color negro de SEGA para pasar desapercibidas».
El diseño de los cartuchos proveía un considerable espacio vacío en su interior. En estos espacios, los terroristas escondían los dispositivos de detonación remota para poder transportarlos sin levantar sospecha alguna.
El informe no muestra información relacionada a una efectiva detonación de algún explosivo que involucre a los viejos cartuchos de videojuegos.
Descubre más desde GamerFocus
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.