Conecta con nosotros

Videojuegos

Xbox tiene nueva presidenta tras la adquisición de Activision Blizzard

Un movimiento audaz de cara al próximo año fiscal.

Publicado

el

Después de una batalla legal con distintos entes de regulación de mercado, Microsoft gaming por fin pudo asegurar su compra de Activision Blizzard. Sin embargo, aunque lograron el objetivo, esto generó varios movimientos dentro de la compañía que causaron curiosidad entre los fanáticos de Xbox.

A pesar de todo, no cabe duda que Phil Spencer sigue a la cabeza de Xbox como director ejecutivo de Microsoft Gaming. Sin embargo, esto no significa que tome todas las decisiones de Xbox, puesto que ahora Sarah Bond toma un papel aún más importante en la empresa.

Xbox nueva presidenta Activision Blizzard
A pesar de los cambios, Phil Spencer sigue siendo el manda más de Xbox.

Sarah Bond es la actual presidenta de Microsoft gaming y liderará todo lo que tiene que ver con hardware y software de Xbox. Bond ingresó a Microsoft en 2017 y ha sido una pieza fundamental en las recientes adquisiciones de la compañía. Gracias a esto, es común verla detrás de los lanzamientos más recientes de Microsoft en el mercado.

Sarah Bond no es la única ascendida en Microsoft gaming, Matt Booty cambia de puesto también

A pesar de esto, la nueva presidenta de Xbox no es la única novedad en el organigrama de la compañía. Matt Booty ahora desempeña el rol de presidente de contenido de juegos y desarrollo. Esto quiere decir que Booty será responsable de que no sucedan incidentes como los de Redfall, donde el desarrollo estuvo por los suelos y el resultado final destrozó el proyecto.

Xbox nueva presidenta Activision Blizzard
Redfall es el paso en falso que Xbox no puede volver a repetir.

Con este panorama, Microsoft gaming se reorganizó internamente para poder afrontar el futuro año fiscal y afrontar los restos que se vienen tras la adquisición de Activision Blizzard. Recordemos que tras un año de mucha especulación y resultados a medias por Redfall y Starfield, el equipo tiene la importante misión de hacer del siguiente año uno de los más fructíferos de la compañía.

La inversión por Activision Blizzard fue bastante cara y Microsoft no se puede permitir otro resbalón del nivel de Redfall. Por otro lado, la confianza del público por sus juegos está siendo gravemente deteriorada, aunque eso poco o nada le importa al dinero mensual que deja Xbox Game Pass.

Vía: VGC

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas