Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Zeng Xiancheng, el genio detrás de Bright Memory: Infinite

La definición «Navaja Suiza» se queda corta con este desarrollador.

Publicado

en

Bright Memory: Infinite

Como pudimos ver en la reciente vitrina de juegos que saldrán para Xbox Series X, Bright Memory: Infinite es un impresionante juego de acción lleno de alucinantes combates que combinan la destreza del ‘parkour’ y otras habilidades. Sin embargo, muy pocos saben lo más asombroso detrás de este juego creado por FYQD-Studio, y es que FYQD se compone de una sola persona: Zeng Xiancheng.

Este desarrollador solitario proveniente de China ideó todo el concepto de Bright Memory en sus ratos libres. Usando los recursos de desarrollo del motor gráfico Unreal Engine 4, Zeng elaboró los escenarios, actores, componentes y efectos gráficos del juego. Con esto probó que el Ray Tracing no es un privilegio que solo los estudios Triple A se pueden costear.

Por supuesto, Bright Memory: Infinite es un juego que estaba pensado para lanzarse primordialmente en PC. De acuerdo al portal GamesIndustry.biz, Zeng se inspiró en el lanzamiento de las tarjetas Nvidia GeForce RTX a finales del 2018. Zeng Xiancheng contactó a Nvidia para la post optimización y su tecnología de súper muestreo por aprendizaje profundo.

En su diario de producción en Steam, Zeng comentó que durante las fases iniciales de desarrollo no sabía el estimado de las copias que podría vender, por lo que decidió lanzar el primer capítulo como una especie de demostración técnica y luego financiar la producción restante por medio de “crowdfunding”.

Originalmente, Zeng admitió haber usado modelos 3D no autorizados para su proyecto preliminar, pero luego se disculpó y pudo conseguir el dinero para adquirir la licencia y modificarlos a lo que requería para el juego.

Después, el genio desarrollador fue contactado por la distribuidora Playism (Night in the Woods) y el proyecto pudo pasar a ser un juego completo con la promesa de otorgar un bono del 100% de descuento a las personas que compraron Bright Memory: Episode 1.

Bright Memory: Infinite será uno de los juegos de lanzamiento para Xbox Series X a finales del 2020, junto a un lanzamiento para PC por Steam.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas