Conecta con nosotros

Cultura POP

5 canciones para jugar The Legend of Zelda

En el aniversario de los 29 años de The Legend of Zelda traemos sugerencias musicales para amenizar la celebración.

Publicado

el

En el aniversario de los 29 años de The Legend of Zelda traemos sugerencias musicales para amenizar la celebración.

The Legend of Zelda logo

Hoy hace 29 años se lanzó al mercado The Legend of Zelda, el primero de una larga línea de exitosos juegos de aventura protagonizados por el intrépido Link que han acompañado a varias generaciones de gamers. 17 títulos más tarde, Zelda no pasa de moda y aunque ha tenido sus altos y bajos, la franquicia se ha mantenido y se ha convertido en parte importante de la historia de los videojuegos.

Las historias y los personajes de la gran saga The Legend of Zelda también han llegado a hacerse parte de los imaginarios de quienes somos cercanos al mundo de los videojuegos, por lo que a veces vemos o escuchamos algo que nos recuerda las situaciones de estos juegos. Así que a manera de un artículo sencillo y divertido recopilé cinco canciones que no pertenecen a ninguna de las bandas sonoras de los 17 títulos de Zelda, pero que pueden relacionarse con la franquicia.

Zelda – Rabbit Joint

«Link, creo que tu nombre debe pasar a la historia»

Empezamos con una canción que nos narra en menos de dos minutos la historia central de la mayoría de los juegos de The Legend of Zelda: Ganon(dorf) secuestró a Zelda y Link triunfa en su misión de rescatarla.

Dato curioso: esta canción de 1998 se popularizó en el año 2000 gracias a sitios de descarga como Napster, en donde erróneamente se empezó a identificar esta canción como un tema de la banda System of a Down. En realidad la compuso Joe Pleiman para su banda del momento, Rabbit Joint.


Independent Woman – Destiny’s Child

«Pregunta, ¿qué te parece el conocimiento que traje?»

Aunque es cierto que la princesa Zelda suele ser secuestrada o verse involucrada en algún problema que requiere de la ayuda de Link para resolverse, la verdad es que Zelda no es ninguna inútil. Poseedora de la Trifuerza de la Sabiduría, que la equipa para ser una buena gobernante para Hyrule, la princesa sabe que pedir ayuda cuando la necesita es muestra de sabiduría y no de debilidad.

Zelda cuenta con una serie de habilidades físicas, mentales y mágicas con las que responde hábilmente para defender a su reino; además de llamar a Link, Zelda también suele asistirlo durante sus aventuras y sin ella no podría avanzar en ciertas etapas. Y, por supuesto, cómo olvidarla en Ocarina of Time, cuando bajo la identidad de Sheik hace gala de sacrificio desinteresado por su reino y de habilidades físicas que no habíamos visto antes.


A rose for Epona – Eluveite

«Juntos caeremos con nuestra gente»

Una de las acompañantes más fieles de Link es su yegua Epona; el nombre de la montura del héroe fue tomado de la diosa gala Epona, encargada de proteger a los jinetes y a la caballería.

Esta canción es un pequeño curso de historia que nos cuenta desde la perspectiva de una mujer gala la desesperación de su pueblo escapando del ejército romano, la mujer piensa que la diosa Epona, encargada de protegerlos, los ha abandonado; a partir del minuto 2:52 en el video se explica con detalle la historia.


Call Me Maybe – Carly Rae Jepsen

«Oye, acabo de conocerte y, esto es un poco loco, pero aquí está mi número, así que llámame, tal vez»

Cómo olvidar a la otra princesa en la vida de Link, Ruto del reino Zora. En Ocarina of Time, cuando Link es un niño conoce a la pequeña Ruto dentro del estómago de una deidad gigante que fue invadida por enemigos que secuestran a Ruto hasta que Link, finalmente, la salva. Ruto, que hasta entonces no había sido muy amable con el joven héroe, queda impresionada por su valentía y le entrega el Zafiro Zora que, de acuerdo con la madre de la princesa, sólo debía darle a quien fuera a ser su esposo.

Aunque Link no entendió mucho, tomó el Zafiro, lo que lo hace el prometido de Ruto. Porque nada dice romance como menos de un día de conocerse en un sistema digestivo.


Demons – Imagine Dragons

«No te acerques mucho, está oscuro adentro, es donde se esconden mis demonios»

Dark Link es un enemigo recurrente en los títulos de The Legend of Zelda; sin embargo, sus orígenes nunca son del todo explicados. Excepto en Hyrule Warriors, que aunque no hace parte del canon oficial de la historia del reino de Hyrule, trae una teoría interesante y bonita sobre el lugar de donde surge esta sombra de Link que imita a la perfección sus movimientos.

De acuerdo con ese título, Dark Link es producto de la oscuridad que se encuentra en el corazón de Link tras volverse arrogante gracias a su dominio de la Master Sword; la hechicera Cia se aprovecha del momento de debilidad del héroe para producir cuatro Dark Links que el héroe no puede derrotar debido a que sus sentimientos negativos alimentan a las sombras y reducen el poder de la Master Sword.

Finalmente, Link logra superar este difícil momento gracias a sus amigos (lo que nos llevaría a una canción bono, With a Little Help from My Friends, de The Beatles).


Y a ustedes, ¿qué canciones les recuerdan a The Legend of Zelda?

 

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas