Síguenos en nuestras redes

Cultura POP

5 sagas recomendadas si te gusta Game of Thrones

Si eres un fanático de los libros de  George R.R. Martin, seguramente también te gustará leer estas otras sagas.

Publicado

en

Navega →

La saga del brujo (The Witcher)


Seguramente ya todos conocen al famoso Geralt de Rivia, el brujo (‘The Witcher’), el lobo blanco; sin embargo, pocos conocen realmente su historia fuera del mundo digital, por lo que el material en el que están inspirados los videojuegos de The Witcher es prácticamente literatura.

Escrita por Andrzej Sapkowski entre 1992 y 2000, esta saga nos introduce a un mundo muy similar al escenario medieval histórico, pero añade criaturas fantásticas y otras razas distintas a los humanos, como los elfos y los enanos que están agrupados en guetos para no-humanos. Elfos y enanos son victimas de racismo por parte de los humanos, quienes tampoco están mucho mejor ya que viven en constante temor y precarias condiciones, oprimidos por quienes tienen el poder en el momento. Es un mundo gris y sin esperanza y esto hace que los pocos momentos de alegría que son descritos en los libros sean realmente dignos de disfrutarse, porque están para quedarse en la memoria.

Tal es el mundo donde vive Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que vaga por ahí buscando deshacerse de aquellas criaturas que acechan en la noche, pero en mas de una ocasión estos seres palidecen en comparación con los monstruos que habitan dentro de algunos seres humanos.

La saga como tal cuenta con siete libros, los cuales en su orden de lectura son: El último deseoLa espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuegoLa torre de la golondrina y  La dama del lago.

Navega →

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas