Conecta con nosotros

Cultura POP

Usan cuenta de Stan Lee para promover NFTs, lo cual enoja a sus seguidores

Chakra el infungible.

Publicado

el

Usan cuenta de Stan Lee para promover NFTs, enojando a sus seguidores

Los fanáticos de Stan Lee se llevaron una desagradable sorpresa el pasado martes 14 de diciembre, cuando la cuenta de la fallecida leyenda de los cómics —co-creador de personajes tan populares de Marvel como Spider-Man, los Cuatro Fantásticos y los X-Men— publicó un mensaje promoviendo la venta de NFTs del superhéroe indio Chakra.

Los NFTs son un producto digital bastante controversial. Si no saben qué son, les recomendamos leer nuestro artículo sobre su uso en los videojuegos.

La publicación dice que quiere «honrar el espíritu innovador» de Stan Lee convirtiendo a su primer héroe indio, Chakra el invencible, en una colección de NFTs. Esta se pondrá a la venta el 27 de diciembre.

Chakra el invencible es un personaje creado por Stan Lee, Sharad Devarajan y Gotham Chopra para protagonizar una película animada en 2013. Esta fue bastante exitosa en India, donde tuvo dos secuelas y una serie de cómics. En occidente fue estrenada en Cartoon Network.

Sobra decir que usar la cuenta de Stan Lee para promover NFTs no fue bien recibido por sus seguidores. No les tomó mucho tiempo llenar las respuestas al tweet con mensajes de indignación y memes burlándose de esta tecnología.

Además de las críticas a la aparentemente nula utilidad de los NFTs, que suelen ser usados en engaños y lavado de dinero, también se acusa la tecnología de blockchain que usan la mayoría de ellos de aumentar la emisiones de carbono y atentar contra el medio ambiente.

Fuente: cuenta oficial de Stan Lee en Twitter

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas