Conecta con nosotros

Publicado

el

Keiichi Tsuchiya GT86 conta AE86
Izquierda Toyota AE86 contra GR86 conducido por Keiichi Tsuchiya a la derecha.

Toyota ha lanzado una serie de videos en colaboración con la franquicia Initial D, del ‘mangaka’ Shuichi Shigeno, para promocionar el GR86. Este nuevo coupé japonés es mostrado en esta campaña publicitaria de Toyota como la próxima evolución del AE86, el mítico carro de Takumi Fujiwara en Initial D.

Annis Naeem dirigió los cortos promocionales del GR86 contra el AE86 para Toyota. Además, el director ha declarado que estos cortos fueron hechos usando Blender.

En los vídeos, Takumi Fujiwara —el protagonista de Initial D— compite contra Keiichi Tsuchiya, mejor conocido como el «Drift King» o ‘Dorikin’ (ドリキン) en el país del sol naciente. Adicionalmente, el ‘mangaka’ Shuichi Shigeno se inspiró en Keiichi Tsuchiya para crear al personaje Takumi Fujiwara.

¿Quién es Keiichi Tsuchiya, el «Drift King»?

Keiichi Tsuchiya GT86 conta AE86

Keiichi Tsuchiya (土屋圭市) es un piloto de carreras profesional, el cual tomo como inspiración a Kunimitsu Takashi —padre del drifting— para luego popularizar la técnica conocida en español como derrape. Gracias a esto, Keiichi Tsuchiya ha recibido el apodo de «Driff King» (rey del derrape).

También te puede interesar: Se ha anunciado el ‘anime’ de MF Ghost, el ‘manga’ del creador de Initial D

Keiichi Tsuchiya, además de ser la inspiración para el personaje principal (Takumi Fujiwara) del ‘manga’ Initial D de Shuichi Shigeno, también fue el director técnico de la obra. Este colaboró con Shuichi Shigeno para que los datos sobre comportamiento de los vehículos y técnicas de derrape usadas en el ‘manga y el ‘anime’ fueran lo más acorde posible a la realidad.

Keiichi Tsuchiya, también fue el coordinador de ‘drift’ para la película Rapidos y Furioso: Reto Tokio y además tuvo un breve cameo en ella.

Vía: ANN

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas