Conecta con nosotros

Cultura POP

Un ejemplar de Action Comics No. 1 es el comic más costoso del mundo

Publicado

el

El comic fue vendido en más de tres millones de dólares gracias a su excelente estado de conservación. Su valor histórico reside en ser la primera aparición oficial de Superman.

action-comics-no-1-ejemplar-comic-mas-caro-del-mundo-historia-3-millones-dolares-estado-conservacion-alto-1Los coleccionistas de comics saben que el valor de algunas entregas específicas es muy alto, tanto a nivel histórico como monetario; con mayor razón si hablamos de un ejemplar antiguo y bien conservado. Hoy tenemos que informar que una de estas icónicas revistas se ha convertido en la más costosa del mundo.

Un ejemplar de Action Comics No. 1 fue subastado en eBay llegando ayer a un precio final de $3.207.852 dólares, convirtiéndose en el comic más valioso del mundo. Lo primero que debemos señalar es que Action Comics No. 1 marcó la primera aparición oficial de Superman en el mundo editorial (además del dúo Clark Kent/Louis Lane), siendo una de las razones que definen su precio.

Pero no solo es por tener a Superman en su primera aventura. Este ejemplar específico de Action Comics No. 1 presenta un estado de conservación casi perfecto, donde sus páginas no se han decolorado o tomado tonalidad amarillenta a pesar de ser impreso en 1938. De acuerdo a la CGC (Comics Guarantee Corporation), el comic presenta el grado más alto de preservación. Observen el video que muestra la calidad actual de la revista:

¿Cómo lograron sus propietarios conservarlo así de bien? Joe Mannarino (una de las personas que alguna vez fue dueña de este comic) asegura que lo encontró en una caja de cedro junto a otras revistas que su primer dueño poseía, y que fueron vendidas por la familia de este luego de su muerte. Por coincidencia o suerte, el material de la caja y las condiciones de humedad y luz de la cabaña donde estaba guardada resultaron similares a las que se usan para preservar documentos y libros en la Librería del Congreso de Estados Unidos.

Antes de ser vendido por más de tres millones de dólares, el ejemplar tuvo cuatro propietarios diferentes que lograron conservarlo casi perfecto al mantener el proceso de la caja de cedro. Ahora el quinto dueño posee el comic más caro del mundo, superando la antigua marca de $2.1 millones de dólares, pagada también por otra impresión de Action Comics No. 1.

Y pensar que en 1938 costaba 10 centavos de dólar…

Via: Kotaku

Fuente: eBay, Motherboard

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas