Connect with us

Tecnología

Mira el despegue del Apollo 11 como si estuvieras en 1969

Apollo 11, we have lift-off.

Publicado

en

Hoy, hace 50 años, la humanidad fue testigo de uno de los grandes sucesos en su historia y en el incesante avance de la tecnología. Estados Unidos se encontraba en el clímax de la carrera espacial y, aunque la Unión Soviética se adelantó teniendo al primer hombre en el espacio con Yuri Gagarin, la NASA se preparaba para hacer su primera incursión a la Luna. Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins fueron los elegidos para llevar a cabo la misión Apollo 11.

El cohete del Apollo 11 despegó a las 9:32 de la mañana desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Después de 4 días del despegue, Aldrin y Armstrong caminaron sobre la superficie lunar por un par de horas, mientras que Collins se quedó en órbita.

El Apollo 11 trajo de vuelta 22 kilogramos de material proveniente del satélite incluyendo rocas, suelo lunar y materiales clave en la investigación. Armstrong dejó la bandera de los Estados Unidos clavada en la superficie y pronunció la legendaria frase que todos conocemos:

“Un paso pequeño para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”

Tres de las cintas originales propiedad de la NASA serán subastadas el 20 de julio y se espera que la puja llegue a por lo menos $1 millón de dólares. Gracias a CBS, por medio de su subsidiaria Cnet, ahora todos podrán ver los grandes eventos del alunizaje tal como fueron transmitidos por la cadena en vivo en 1969.

El evento fue conducido por el famoso reportero americano, Walter Cronkite.

Fuente: Cnet

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas