Síguenos

E3 2018

[#E32018] Jugamos Pokémon: Let’s Go, Pikachu! con un Poké Ball Plus

El próximo título de Game Freak es una carta de nostalgia a los fanáticos y nuevos jugadores provenientes de Pokémon GO.

Publicado

en

En el marco de E3 2018 tuvimos oportunidad de probar por primera vez el nuevo RPG de Pokémon que dará inicio a una naciente línea, donde las mecánicas de Pokémon GO son las que priman en medio de una región familiar como lo es Kanto.

Gracias a la demostración para medios por parte de Nintendo of America, donde no fue permitido tomar fotos o video, también pudimos acceder de manera prematura al accesorio Poké Ball Plus, que reemplaza en su totalidad al control Joy-Con en la consola Switch. Dicho periférico incluye un stick análogo que al presionarlo también actúa como botón ‘A’ pero con luces LED, mientras que en la parte superior encontramos un botón ‘B’ más camuflado, de la misma textura que la parte roja de la pokébola.

La demostración de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! dio inicio en el Bosque Viridian, y el protagonista portaba un equipo preestablecido de seis Pokémon, entre los que encontramos a Pikachu, Bulbasaur, Charmander y Squirtle, todos los iniciales originales de Kanto en sus etapas primarias con pocos ataques y débil potencial.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee! son oficiales para Switch

Como ya se había revelado, los Pokémon salvajes pueden verse entre el pasto del bosque en total libertad, pero al acercarse a uno de ellos inmediatamente se accede al ‘modo captura’, ya que las batallas en esta ocasión solo están dedicadas a los entrenadores. Durante esta modalidad se permite mover levemente el Poké Ball Plus para imitar un lanzamiento de pokébola, esto sincronizado con un círculo amarillo que va reduciéndose de tamaño, al estilo de Pokémon GO.

Si el movimiento del periférico es brusco o se hace por fuera del círculo con borde amarillo, la captura del Pokémon resulta fallida. También es posible que una vez capturado, el Pokémon se libere por si solo antes de finalizar el clásico conteo de tres. Efectivamente, la pokébola vibra, ilumina y suena con el grito de la criatura respectiva capturada, como si fuese una real del ficticio mundo Pokémon.

Durante el momento de la demostración, se nos fue informado que el proceso de llevar un Pokémon al Poké Ball Plus para sentirlo en su interior “como si estuviera vivo”, estaba en proceso de desarrollo pero sería integrado en la versión final.

Los gráficos son limpios y coloridos, tal como se esperaría de un remake 3D basado en la región Kanto. Los personajes adultos son reducidos un poco de tamaño en el mapa de juego, pero por lo menos no tanto como en las versiones X, Y, Omega Ruby y Alpha Sapphire de 3DS, lo cual se agradece. De todas formas, el protagonista manifiesta correctamente su aspecto de niño de 10 años aproximadamente.

En cuanto a las batallas contra entrenadores la mecánica se mantiene más familiar al estándar de la franquicia, comparable en otras consolas caseras de Nintendo a los juegos de Pokémon Stadium, Colosseum o XD: Gale of Darkness. El menú contextual no ha variado en cuanto a las opciones de atacar, cambiar Pokémon, usar objetos y huir, por lo que la mayoría de los jugadores estarán familiarizados y los nuevos no tendrán problema alguno.

Por el momento, podemos estar confiados en que la adaptación de las primeras versiones de Game Boy para Switch están en buenas manos y que la nostalgia es un factor determinante a la hora de repasar esta aventura, sin importar que tan casual pueda llegar a parecer.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! estarán disponibles para Nintendo Switch el 16 de noviembre, al igual que el accesorio Poké Ball Plus.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

E3 2018

[#E32018] Ya está disponible la Octo Expansión en la eShop

La Octo Expansión es un nuevo contenido descargable para Splatoon 2. A continuación te contamos todo lo que trae este nuevo DLC.

Publicado

en

octo

octo

Desde esta semana está disponible el nuevo DLC para Splatoon 2, el cual expandirá el modo de un jugador. ¿Pero que tiene exactamente este contenido? Aquí les contamos.

Como ya habíamos dicho, la Octo Expansión llegará a complementar la historia del juego. En este DLC encarnaremos a la agente 8, una chica octariana que se despierta sin memoria en una estación de metro.

A través de 80 misiones, los jugadores tendrán que cruzar un oscuro y siniestro mundo subterráneo, en donde deberán superar diferentes misiones. Acompañadas de una estética que bien puede recordar a los años 80. Sobra decir que todo lo que acontece durante las misiones de la expansión incrementa la historia del mundo de Splatoon, la cual cada vez se hace más jugosa.

octo

Al terminar las 80 misiones de la agente 8, los jugadores tendrán varios desbloqueables para el modo multijugador. De esta manera podremos jugar como octanarios el modo multijugador. Esto también incluye el Salmon Run. Los siguientes contenidos vendrán en las ya acostumbradas actualizaciones, las cuales son constantes. Para ser más precisos hablamos de cerca de 10 piezas de armadura. Estas se podrán usar tanto en el modo en línea como en el modo historia.

octo

En el transcurso del año Nintendo lanzará una línea de amiibos, basados en esta expansión.

En resumen esto es lo que tendremos por los $19.99 USD (aproximadamente $60.000 pesos colombianos) que vale el juego:

  • Más de 80 misiones nuevas.
  • Aumento de dificultad, ideal para los expertos en Splatoon.
  • Nueva historia que profundiza en el universo de la franquicia.
  • Contenidos adicionales que podrán usarse en el juego principal.
  • Se requiere del juego completo para acceder al contenido de la Octo Expansión.

Splatoon 2 ya está disponible de manera exclusiva para Nintendo Switch. Y su expansión ya se puede descargar de la eShop, por un precio de $19.99 USD

Fuente: Tienda en linea de Nintendo eShop

Vía: Comicbook

Sigue leyendo

E3 2018

[#E32018] Una mejor mirada a la acción de Jump Force

Dos nuevos héroes se unen a Gokú, Luffy y Naruto en este tráiler lleno de acción.

Publicado

en

Así luce Roronoa Zoro en Jump Force

Entre los juegos anunciados en el E3 hay uno que tiene la absoluta atención de los fanáticos del anime y el manga de todo el mundo: Jump Force, el cual se ha convertido en la fuente de discusiones y teorías sobre que nuevos personajes se van a unir al elenco, que poderes tendrán y como lograrán evitar que Kira los elimine a todos con un par de movimientos de su pluma sobre la Death Note.

En este nuevo tráiler publicado por Bandai Namco Europa podemos ver una compilación de ataques, combos, transformaciones y movimientos especiales de Luffy, Gokú, Freezer y Naruto, pero también nos revela un par de personajes más: Sasuke y Zoro.

[#E32018] Héroes y villanos del manga/anime se reúnen en Jump Force

Jump Force se pondrá a la venta para Xbox One, PlayStation 4 y PC en 2019. Estamos pendientes de conocer su fecha exacta de lanzamiento.

Via: Destructoid

Fuente: Canal oficial de Bandai Namco Europa en YouTube

Sigue leyendo

E3 2018

[#E32018] El Donkey Kong original se dirige a Nintendo Switch

También lo hará Sky Skipper. Un juego que se creía perdido.

Publicado

en

Ya es tradición de Nintendo durante los E3 celebrar su evento Treehouse Live, donde no solo muestran en mas detalle como se juegan los títulos mostrados durante su presentación sino que se hacen nuevos anuncios. En este caso no se presentó ninguna sorpresa del nivel del año pasado cuando se presentó Samus Returns, pero si dos juegos originales de las máquinas de arcade de los 80’s: Donkey Kong y Sky Skipper, que llegarán a Nintendo Switch de la mano de Hamster Co. con la marca de Switch’s Arcade Archives, bajo la que se han lanzado ya otros como el original Punch Out y Vs. Super Mario Bros.

El lanzamiento de Donkey Kong puede no parecer nada importante, después de todo es un juego que ya hemos probado en muchas consolas incluyendo la NES; pero esta versión es especial pues se trata de una adaptación directa de la versión de arcade, algo que nunca se había hecho. De hecho incluye las tres versiones que se lanzaron: la original japonesa, la versión internacional y la versión internacional mejorada.

El otro juego, Sky Skipper, es un caso aún mas sorprendente, pues se trata de un producto que nunca se lanzó comercialmente. Se crearon solo 10 gabinetes que se pusieron a prueba en varios lugares pero nunca paso a producirse en masa. Se trataba de un título en que controlamos a un pequeño avión capaz de moverse en ocho direcciones para rescatar a los personajes que se encuentran repartidos por un mapa mientras unos gorilas nos atacan con bolas de béisbol.

El lanzamiento de ambos juegos es considerado un gran triunfo para el movimiento conservacionista de videojuegos que se preocupan de que juegos como estos lleguen a perderse en la historia por la falta de medios para jugarlos.

Switch’s Arcade Archives: Donkey Kong ya esta disponible en la eshop de Nintento Switch. Switch’s Arcade Archives: Sky Skipper se pondrá a la venta en julio.

Via: Kotaku

Fuente: Canal oficial de YouTube de Nintendo

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS