Síguenos

Juegos

Age of Empires: Definitive Edition – Primeras impresiones

Regresando a un clásico que ha sido restaurado como si de una pintura antigua se tratara. Nuestras opiniones sobre la beta cerrada.

Publicado

en

Luego de muchos años, la franquicia Age of Empires sigue vigente en la memoria de una gran cantidad de jugadores. Si bien es cierto que el segundo juego de la serie es probablemente del que más se habla en la comunidad, no habría sido posible llegar a él sin las mecánicas y premisas básicas aportadas por la primera entrega, que apostó por el formato histórico y la estrategia en tiempo real.

Por esta razón y a manera de celebración de sus 20 años de lanzamiento, Microsoft Studios encargó al estudio Forgotten Empires la realización de una edición remasterizada que pudiese ser disfrutada en Windows 10. Age of Empires: Definitive Edition ha tenido una fase de beta cerrada, a la cual hemos podido acceder gracias a Microsoft Colombia. La prueba que se llevó a cabo hasta el pasado 9 de febrero nos permitió ver algunas características presentes en la nueva edición, que van un poco más allá de la simple remodelación gráfica.

Age of Empires: Definitive Edition contará con varios modos de juego: Historia (con 10 campañas), partidas en línea y partidas en LAN. En la beta estaban disponibles los dos últimos pero nos concentramos en el apartado online. El sistema de creación o de ingreso a una partida es similar al que hemos encontrado en este tipo de títulos, con la posibilidad de configurar partidas privadas o públicas con capacidad de hasta 8 participantes y modificaciones a las condiciones de victoria, tamaño de escenario, recursos, región de conexión, permitir o negar trucos, etc.

Las 16 civilizaciones originales están presentes, pero su esquema de control es similar. En general, debemos hacer que nuestro pueblo avance a través de cuatro eras de la humanidad, hacer crecer nuestras tecnologías y ejércitos, y dominar a los rivales mediante diferentes tácticas (que requieren buen dominio de grupos de control y de la economía) o cumpliendo condiciones de victoria como la defensa de una Maravilla construida por nosotros. Así que los amantes de la franquicia se sentirán como peces en el agua al reconocer las estructuras y dinámicas básicas, mientras que los nuevos jugadores tendrán que trabajar un poco para reconocer el árbol de progreso y algunas especialidades propias de cada civilización.

El apartado técnico es bastante competente hasta el momento. Los gráficos han sido los más beneficiados gracias a nuevas opciones y librerías de archivos que permiten ver a todas las unidades y la interfaz de juego de manera más detallada y fluida (con posibilidad de resolución hasta 4K y 60 FPS), aunque al acercar la cámara podríamos notar una ligera reducción de la calidad.

Además, la banda sonora ha sido grabada desde cero obteniendo un nivel espectacular, algo que puedes probar en el álbum oficial publicado en Spotify. Por otra parte, las partidas han tenido un buen comportamiento en su estabilidad aún jugando en regiones alejadas o con ping alto, y no tuvimos ninguna falla que haya significado la caída de la partida o el cierre del programa.

En cuanto a problemas notamos dos: el primero es el movimiento de las unidades ya que no siempre siguen una ruta eficiente o se traban entre sí o con algunos obstáculos, generando desorden en los encuentros de alta población. El segundo es cuando hacemos la tarea de resembrar una granja, ya que a veces al seleccionar el granjero no nos deja hacer la actividad de manera inmediata al apuntar con el clic en el espacio correspondiente.

Por lo demás no hay mayores inconvenientes; y esperamos que cualquiera que haya sido reportado por la comunidad sea revisado y corregido antes del lanzamiento del juego el próximo 20 de febrero a un precio bastante atractivo ($39.900 pesos colombianos).

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Juegos

Político estadounidense propone impuesto contra juegos violentos

Robert Nardolillo afirma que hay correlación entre juegos violentos y agresividad.

Publicado

en

Un político republicano de Rhode Island, Estados Unidos planea ponerles un impuesto a los juegos violentos. El anuncio de esta propuesta fue publicado por el representante Robert Nardolillo. La presunta razón de este impuesto es para beneficiar recursos de consejería y apoyo en los colegios. Nardolillo propone un impuesto del 10% a los títulos violentos, debido a que ningún estado puede prohibir la venta de esa clase de títulos a los menores. También afirma que el dinero procedente de estos impuestos será localizado en una cuenta especial el cual pueden usar los distritos escolares para “fortalecer los servicios de consejería y salud mental, así como otras actividades para resolver conflictos.”

La justificación que Nardolillo da para esta propuesta de ley es que “hay evidencia de que los niños expuestos a juegos violentos tienden a actuar de forma más agresiva que los que no.” Esta declaración no cuenta con ninguna fuente ni nexo a ningún estudio. Un artículo publicado en la revista Scientific American, escrito por Greg Toppo afirma que “las investigaciones no lograron mostrar una relación de causa entre jugar juegos violentos y realizar actos violentos”. Una publicación del Servicio Secreto sobre la Iniciativa de escuelas seguras (Safe School Initiative) reveló que menos del 20% de las masacres escolares fueron cometidas por jóvenes que jugaban juegos violentos.

El mismo documento del Servicio Secreto afirma que este problema es bastante complejo y no tiene una solución aparente, algo que le haría bien reconocer al señor Nardolillo. Cabe resaltar también que este político tiene una aprobación muy alta entre las esferas de la Asociación Nacional de Rifles (NRA por sus siglas en inglés). Nardolillo afirma que su intención real es “hacer de cada escuela en Rhode Island un lugar seguro y calmado para que los estudiantes aprendan. Ofreciéndole recursos a los jóvenes para controlar su agresividad ahora, podemos asegurarnos de un mejor mañana.”

Fuente: Declaración de Bobby Nardolillo

Vía: Destructoid

Sigue leyendo

Juegos

Final Fantasy XV recibirá cuatro episodios nuevos

La intención es completar el universo del juego y darles gusto a todos los jugadores.

Publicado

en

Tras doce años de desarrollo continuo, Square Enix aún no se encuentra conforme con el estado actual de su exitoso título Final Fantasy XV. El título, dirigido por Hajime Tabata, aún requiere de más contenido extra para darlo por un título completo, de acuerdo con el director. Esto fue lo que dijo en entrevistas con las publicaciones japonesas Famitsu y 4Gamer.

Uno de los índices más importantes que el estudio ha tenido en cuenta para el desarrollo es una encuesta que realizaron a los usuarios del juego. La respuesta dada por la audiencia indica que un 62.4% de los usuarios afirmó que estaba satisfecho con el escenario y la cantidad de contenido actuales del juego. Final Fantasy XV se considera completo a un nivel argumental. Originalmente tenían la intención de lanzar todos los episodios durante 2018, pero para satisfacer a la audiencia el estudio deberá contar con bastante más tiempo que ese. Planean ir lanzando los cuatro episodios adicionales hasta 2019.

Takeshi Terada, quien estuvo a cargo del episodio Ignis afirmó que el nuevo contenido extra no se está desarrollando como una forma de completar el juego sino como una expansión al juego original. Tabata cree que los jugadores actualmente no buscan más agujeros en la trama del juego, pero siente que no puede dar el juego por completo tampoco. Tabata también espera lanzar los episodios de una forma distinta a como fueron lanzados anteriormente.

El primer episodio que será lanzado será el de Ardyn, debido a que la mayoría de fans lo solicitaron en la encuesta realizada. Lunafreya sería otro personaje que podría recibir un episodio extra. Terada afirma que muchos de los fans afirmaron llorar con el episodio Ignis, espera crear un nuevo episodio de un tono bastante más leve y ameno.

Final Fantasy XV está disponible para Xbox One y PlayStation 4. Una versión de PC (la cual tendrá contenido alusivo a Half-Life) así como una edición completa del juego serán lanzadas recientemente. Si deseas saber en qué consiste su contenido, mira nuestra nota sobre las cinco cosas que debes saber sobre Final Fantasy XV Royal Edition.

Vía: Siliconera

Sigue leyendo

Juegos

Esta es la fecha de lanzamiento de la segunda expansión de Assassin’s Creed Origins

La Maldición de los Faraones está incluida dentro del pase de temporada de Assassin’s Creed Origins.

Publicado

en

A finales de enero, Ubisoft lanzó la primera expansión de Assassin’s Creed Origins. Sin embargo, parece que esta debutó un poco antes de lo esperado. A través de un nuevo video, la compañía francesa reveló que Los Ocultos accidentalmente salió con una semana de antelación. Por esta razón es que La Maldición de los Faraones, la segunda expansión, ha sido aplazada hasta el 13 de marzo.

¿Qué contendrá La Maldición de los Faraones? Al igual que Los Ocultos, añadirá una nuevas locaciones. Entre estas destacan la Ciudad de los Ladrones y el Valle de los Reyes, los cuales podrán explorarse para descubrir sus secretos. Sin embargo, Bayek también podrá explorar el Más Allá egipcio. Este no solo contará con enemigos sobrenaturales, los cuales ocasionalmente llegarán al mundo real, sino que contendrá recompensas dignas de un dios.

Assassin's Creed Origins

La Maldición de los Faraones también aumentará el nivel máximo a 55 y añadirá siete nuevas habilidades para Bayek. Por ejemplo, una de estas permitirá que las flechas atraviesen escudos si se tensa completamente el arco. Estas servirán para hacer frente a los faraones resucitados que aterrorizarán la Ciudad de los Ladrones y proteger a sus habitantes.

Assassin’s Creed Origins ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. De no haberlo hecho, recomendamos leer nuestra reseña de la última entrega de la exitosa franquicia. Cabe recordar que el modo Discovery Tour ya está disponible como una descarga gratuita para todos los jugadores.

Fuente: Canal oficial de Ubisoft en YouTube

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS