Síguenos en nuestras redes

Manganime

Baki (2020): guía para ver y leer la obra de Keisuke Itagaki

GamerFocus ha hecho esta guía de Baki para que todos conozcan dónde ver o leer la historia de Keisuke Itagaki en el 2020.

Publicado

en

Baki Guia para ver y leer

Keisuke Itagaki es el ‘mangaka’ japonés responsable de crear Grappler Baki. Este autor ha dedicado casi la totalidad de su carrera a escribir la historia y el universo en el que habitan Hanma Baki y sus amigos. Es así como, a lo largo de 29 años, el autor japonés ha cautivado al público de su país. Sin embargo, la popularidad de su obra en Occidente recientemente ha escalado. Esto se debe a la adaptación de su segundo ‘manga’, llamado Baki, por parte de Netflix y TMS Entertainment. Por esta razón, en GamerFocus hemos preparado una guía para ver los ‘anime’ o leer los ‘manga’ de la franquicia Grappler Baki.

Durante la promoción de Rambo: la última misión en Japón, GAGA Corporation y Lionsgate encomendaron a Itagaki una ilustración para la película protagonizada por Sylvester Stallone.

¿Cómo puedo entender la historia de Baki?

Con casi 30 años, la obra de Itagaki no es fácil de entender para algunos fanáticos. Esto se debe a la serie Baki, que debutó el 25 de junio de 2018 para Netflix en Japón. Esta serie, la cual cuenta con 26 episodios, narra los hechos vistos en el primer arco del segundo ‘manga’ de Itagaki. Este es conocido en Occidente bajo el nombre de New Grappler Baki. Para llegar a ese punto de la historia, debemos conocer sus inicios. Hay que volver al primer ‘manga’ de la franquicia publicado en 1991 por la editorial Akita Shoten en la revista Shōnen Champion.

Baki the Grappler

Baki: Guia

Este ‘manga’ debutó en 1991 y terminó en 1999. Con un total de 370 capítulos, que fueron distribuidos en 42 volúmenes, los lectores apenas conocen los inicios de Baki. Este manga’ tuvo una adaptación animada de la mano del estudio Group TAC en el 2001. La historia de Baki The Grappler está dividida en tres grandes sagas:

La saga de la arena secreta. Este arco comprende desde el episodio 1 al 73 del ‘manga’ y del 17 al 24 del ‘anime’. Cabe aclarar que la subtrama del torneo de Karate, la cual comprende del capítulo 1 al 8 del manga’, no está incluida en el ‘anime’. No obstante, la OVA llamada Grappler Baki: The Ultimate Fighter (1994) sí abarca esta pequeña historia.

guia para ver y leer

La saga de la infancia. Esta es la segunda gran saga del ‘manga’, ya que en ella se encuentran condensadas cinco subtramas. En la versión animada, esta es la historia que introduce a Baki al espectador. Esta historia va desde el capítulo 74 al 180 del ‘manga’. En la versión animada podemos ver la saga de la infancia de Baki durante los primeros 16 episodios.

guia para ver y leer

El torneo de poder máximo. Esta es la última saga del ‘manga’ Baki the Grappler y va desde el capitulo 181 al 370. En el ‘anime’, esta saga es adaptada desde el capítulo 25 hasta el 48.

New Grappler Baki

guia para ver y leer

El segundo ‘manga’ de esta franquicia se llama, al igual que su adaptación para Netflix, Baki. Sin embargo, en Occidente al ‘manga’ se le conoce por el nombre de New Grappler Baki. Baki debutó en 1999 y terminó el 24 de noviembre del 2005, con un total de 275 capítulos. Estas son las tres grandes sagas del segundo ‘manga’ de Keisuke Itagaki:

guia para ver y leer

Los Convictos Más Malvados del Corredor de la Muerte. La primera saga comprende desde el capitulo 1 al 158 del ‘manga’. En cuanto a su versión animada, la primera saga de este ‘manga’ es adaptada en la primera y segunda parte del ‘anime’ de Netflix que debutó en el 2018.

Baki: Guia

La saga del gran torneo de Raitai. La segunda saga de Baki va desde el capitulo 159 al 240 del ‘manga’. En la versión de Netflix, la saga del Raitai comienza en el episodio 25 de la segunda tanda de episodios de la primera temporada y continúa hasta el octavo episodio de la segunda.

Baki: Guia

Saga del encuentro divino de los niños. En el ‘manga’, esta historia comprende los capítulos 241 al 275. En la adaptación de Netflix, la saga de Alai Jr. empieza en el noveno episodio de la segunda temporada y termina en el penúltimo capítulo de esta temporada.

Si desean conocer nuestras impresiones de la temporada del 2020 de la adaptación de Baki de Netflix, les recomendamos seguir el siguiente enlace.

Hanma Baki

Baki: Guia

Este ‘manga’, que en Occidente es conocido como Baki: Son of Ogre, continúa directamente después de los acontecimientos del anterior manga’. Esta sería la siguiente parte en ser animada, si es que Netflix decide renovar el proyecto. Originalmente, el ‘manga’ debutó en la revista Weekly Shōnen Champion el 1 de diciembre del 2005. Luego de 311 capítulos recopilados en 37 volúmenes, el ‘manga’ concluyó el 16 de agosto del 2012.

Baki: Guia
Jun Guevaru es de Suramérica y su apariencia está basada en la del líder revolucionario Ernesto «Ché» Guevara. Este personaje debutó en la segunda saga del ‘manga’ Hanma Baki.

La historia comienza con Baki creando una nueva forma de entrenamiento, en la cual puede llegar a «materializar» un oponente para entrenar. A esta parte, que comprende del capítulo 1 al 14, se le conoce como «La saga del combate contra la sombra». La segunda historia se llama «La saga de la batalla en la prisión«. En esta parte, que cubre los capítulos del 15 al 78, Baki comete un crimen para poder ir a prisión y luchar contra Biscuit Oliva.

En la tercera saga, los luchadores conocen a un misterioso hombre de las cavernas llamado Pickle. La guerra contra Pickle comprende desde el capítulo 79 al 185 del ‘manga’ Hanma Baki. La siguiente historia nos cuenta las vivencias de uno de los personajes secundarios luego de ser derrotado por Pickle. Esta cuarta saga va desde el capítulo 186 al 241. Finalmente, desde el capitulo 242 al 311 se desarrolla la tan esperada batalla entre Baki y su padre Yujiro Hanma.

Baki-Dou (刃牙道)

Baki-Dou, que se traduce como «El Camino de Baki», es la cuarta historia de Keisuke Itagaki. Este ‘manga’ debutó el 20 de marzo de 2014 y finalizó su serialización en la revista Weekly Shōnen Champion el 5 de abril del 2018 con un total de 197 capítulos contenidos en 22 volúmenes. La historia de este ‘manga’ comienza luego de la batalla entre Baki y Yujiro. En un comienzo, vemos a nuestro protagonista entrenar sin parar y luchar en la arena secreta para combatir su aburrimiento. Sin embargo, Baki no encuentra un nuevo oponente.

Esto termina con la llegada del primer ministro, el cual está llevando a cabo un masivo proyecto de clonación que busca regresar a nuestra época a Miyamoto Musashi. De esta forma, el telón de una batalla de proporciones históricas está por caer ante Baki y sus amigos.

Baki-Dou (バキ道)

Actualmente, el ‘manga’ Baki-Dou —que se diferencia del anterior por que el nombre de Baki está escrito con katakana (バキ)— es la quinta historia de Keisuke Itagaki. Esta obra comenzó en el 2018 y actualmente continúa su serialización en la revista Weekly Shōnen Champion, de la editorial Akita Shoten. En este nuevomanga’, Baki y sus amigos deben luchar contra los mejores peleadores de sumo de Japón y el sucesor de «Nomi no Sukune».

Paru Itagaki, la ‘mangaka’ responsable de crear Beastars, reveló el pasado mes de septiembre que es la hija de Keisuke Itagaki. Adicionalmente, conocimos que ambos comparten el mismo editor —Takashi Sawa— en la revista Weekly Shōnen Champion. Esta publicación es la que alberga a Baki-Dou y Beastars.

¡Ya están listos para continuar la historia de Baki mientras es animada!

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas