Síguenos en nuestras redes

Manganime

‘Anime’ de samuráis que debes ver si te gustó Ghost of Tsushima

En el ‘manga’ y el ‘anime’, el camino del Bushido tiene muchas historias.

Publicado

en

anime samuráis

Con el lanzamiento de Ghost of Tsushima han vuelto los samurái a la mente de los jugadores, pero esto no significa que el género de guerreros del Japón feudal sea nuevo o exclusivo de los videojuegos. Así que en GamerFocus hemos elaborado, además de nuestra lista de películas de samuráis, un listados de anime que deben ver si les ha gustado el nuevo videojuego de Sucker Punch.


The Dagger of Kamui

La película The Dagger of Kamui, también conocida en el país nipón como Kamui no Ken, está basada en una serie de novelas del escritor Tetsu Yano. Estas novelas fueron lanzadas, durante 1984 y 1985, por la editorial Kadokawa Shoten. En 1985 Rintaro (Shigeyuki Hayashi), el mítico director de anime responsable de la serie Astro Boy de 1963, fue el encargado de dirigir la película. Adicionalmente, el estudio Madhouse fue el encargado de la animación de esta adaptación.

La historia de este filme, la cual se desarrolla en la misma prefectura que la de Ghost of Tsushima, es protagonizada por Jiro. Este joven mitad japonés y mitad Ainu fue acogido en un hogar, que estaba a cargo de atender una posada. La vida de Jiro era normal, hasta que un shinobi asesina a su madre y hermana adoptiva. Jiro encuentra junto a los cuerpos de su familia una extraña daga, pero ahora los habitantes de la aldea lo buscan para castigarlo por ser el principal sospechoso del atroz crimen. Desde este punto, el protagonista se embarca en un viaje de venganza y auto descubrimiento que lo lleva a conocer sus raíces y a sus padres biológicos.


Peacemaker Kurogane

El ‘anime’, que contó con la participación del estudio Gonzo y la producción de Geneon, recrea eventos del primer ‘manga’ e introduce personajes de la segunda parte.

Esta serie de ‘anime’, la cual cuenta con un total de 24 episodios y dos películas, está basada en un ‘manga’ de Nanae Chrono. Este consta de dos partes, la primera llamada Peace Maker fue publicada en la revista Monthly Shōnen Gangan —propiedad de Square Enix— en abril de 1999. Luego los derechos de publicación de esta obra cambiaron a la editorial Mag Garden. Esta relanzó la primera historia y la continuación llamada Peacemaker Kurogane, en la revista Monthly Comic Blade desde 2001 hasta 2014.

También te puede interesar: Después de ocho años, el ‘anime’ de Bleach regresa

La historia de Peacemaker Kurogane gira entorno a Tetsunosuke Ichimura, un joven de baja estatura que con apenas 16 años —15 en el ‘manga’— vive solo con su hermano mayor Tatsunosuke. Estos hermanos, luego del terrible asesinato de sus padres, deben buscar la manera de subsistir. Es así como Tatsunosuke entra a trabajar como contador para el Shinsengumi, mientras Tetsunosuke busca ser parte del histórico clan para poder tomar justicia por mano propia. Durante los 24 episodios veremos el día a día de estos personajes y cómo ellos interactúan con las figuras históricas del clan Shinsengumi.


Otogi Zoshi: The Legend of Magatama

Esta serie de ‘anime’ original fue lanzada en 6 de julio del 2004 y contó con un total de 26 episodios. La historia de Otogi Zoshi: The Legend of Magatama está dividida en dos arcos. El primero, llamado «Capítulo Heian», se desarrolla en Kyoto durante el período Heian (794 – 1185) y es protagonizado por Minamoto no Hikaru. Esta es la hermana menor de Minamoto no Raikō, la cual se embarca en un viaje para salvar a Japón. La segunda parte, titulada «Capítulo de Tokio», nos muestra a las reencarnaciones de Hikaru y sus compañeros. Estos jóvenes deberán luchar contra los antiguos males del pasado, los cuales se han manifestado en el Tokio actual.

Otogi-zōshi es un término usado para describir un tipo de narrativa escrita entre el período Muromachi (1392-1573) y el comienzo del período Edo (1603 -1868).

Esta serie también contó con una corta adaptación al manga y dos especiales de televisión enfocados cada uno en un personaje en específico.


Blade of the Immortal (2019)

Blade of the Immortal es un ‘manga’ escrito por Hiroaki Samura, el cual fue publicado desde el 25 de junio de 1993 hasta el 25 de diciembre del 2012 en la revista Monthly Afternoon de la editorial Kodansha. Este ‘anime’ de samuráis tuvo una terrible adaptación en el año 2008. Esta estuvo a cargo del estudio Bee Train, conocido por su trabajo en Noir y .hack//SIGN. Sin embargo, en el 2019 un nuevo ‘anime’ a cargo de Liden Films fue estrenado bajo el nombre Mugen No Jūnin -Immortal-. Esta serie cuenta con 24 episodios, que recrean los 30 tomos del ‘manga’ original.

Ghost of Tsushima anime
El arte del ‘mangaka’ Hiroaki Samura es un verdadero deleite para los ojos.

La historia de Blade of the Immortal nos cuenta las aventuras de Manji, un habilidoso samurái que no puede ser asesinado. Este enigmático guerrero se unirá a una joven llamada Rin Asano, la cual busca desesperadamente vengar la muerte de sus familiares. Es así como estos dos personajes se embarcan en un viaje de venganza y redención.


Samurai Gun

Esta es una serie bastante original, la cual es fácil de odiar o amar.

Basado en un ‘manga’ de Kazuhiro Kumagai, que fue publicado en la revista Weekly Young Jump de la editorial Shueisha y con una adaptación a la televisión de 13 episodios, Samurai Gun es dentro de su género una rareza. Esto debido a las libertades que toma el autor para adaptar a los samurái en este ‘anime’. La historia nos lleva al comienzo de la revolución industrial, donde un grupo de samuráis se unen para detener al Shogun. Sin embargo, los enemigos de Ichimatsu, uno de los protagonistas que trabaja de incógnito en un bar, no se imaginan que él y sus amigos han implementado en sus atuendos de batalla un arsenal de armas y tecnología. Gracias a estas ellos tendrán que detener al tirano que tiene a la población sometida a un sin fin de vejámenes.


Angolmois: Genkou Kassenki

De todos los ‘anime’ y ‘manga’ listados en este artículo, Angolmois: Genkou Kassenki es el único que es ambientado directamente en la isla de Tsushima. En este ‘anime’ de samuráis seguimos los pasos de un grupo de guerreros, que fueron exiliados a la isla de Tsushima por el shogunato de Kamakura y deben defender a Japón de la invasión mongol que sufrió el país en 1274. Con tan solo 12 episodios, el ‘anime’ adapta parte de la historia del ‘manga’. Esto debido a que aún se encuentra en circulación en la revista ComicWalker de la editorial Kadokawa Shōten.


Los clásicos del género de samuráis en el ‘anime’

Para terminar este listado, no podíamos dejar a un lado los ‘anime’ de samuráis que nos atraparon en nuestra juventud. Así que a continuación, les compartiremos los nombres y openings de estas series que deben ver —o repetir— si gustan de ver grandes batallas o historias protagonizadas por los guerreros japoneses.

Rurouni Kenshin

Samurai Champloo

Gintama

¿Ustedes qué ‘anime’ de samuráis recomendarían?

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas