Connect with us

Publicado

en

Como parte de la celebración por los 40 años de Mobile Suit Gundam, el estudio Sunrise ha liberado una película especial llamada G40 Project. Este video especial, de 10 minutos de duración, nos traslada a la primera serie de Gundam. Es así como podemos ver, en el video, algunos de los momentos más emblemáticos de la batalla entre la Federación Terrestre (Amuro) y el Principado de Zeon (Char). Adicionalmente, la película especial nos muestra un Gundam diseñado por Ken Okuyama.

G40 Project
«Como diseñador, Gundam ha tenido una enorme influencia en mi, y basandome en la estructura y sistema del diseño industrial he aplicado cambios coherentes a la realidad. Esta es la ‘sucesión’, y una verdadera evolución, del RX-78. Por favor, esperen con ansias el resultado.» Comentó Ken Okuyama, al portal Gundam.info.
También te puede interesar: SD Gundam G Generation Cross Rays – Reseña
Gundam

El diseñador industrial, Ken Okuyama nació en la ciudad de Yamagata en 1959. El fue el jefe de diseño en General Motors (USA), diseñador senior en Porsche (Alemania), director de diseño en Pininfarina (Italia) y presidente de la facultad de diseño industrial en Art Center College of Design (USA). Adicionalmente, él ha sido una parte fundamental en el diseño de autos de la talla del Ferrari Enzo y el Maserati Quattroporte. Actualmente es el representante de su propia compañía, Ken Okuyama Design, la cual está involucrada en el diseño de automóviles, productos para el hogar y gafas.

Si bien el aniversario número 40 de la franquicia se celebró a lo largo del 2019, el 2020 aún tiene tiene más anuncios. Estos incluyen, el lanzamiento de Mobile Suit Gundam vs Maxiboost en todo el mundo y la puesta en órbita del G-SATELLITE con motivo de los juegos olímpicos.

Fuente: canal oficial de Mobile Suit Gundam en YouTube

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas