Conecta con nosotros

Publicado

el

Aunque las películas de imagen real basadas en ‘manganime’ no son una novedad, encontrar exponentes buenos es raro. Sin embargo, hay una franquicia cuyo salto a la gran pantalla se ha convertido en un ejemplo de cómo hacer adaptaciones cinematográficas de ‘manganime’. Por supuesto, nos referimos a la trilogía basada en los primeros dos arcos de la obra magna de Nobuhiro Watsuki: Rurouni Kenshin, mejor conocida como Samurái X en nuestras latitudes.

No obstante, aún quedaba un arco argumental por adaptar a la gran pantalla.

En abril de 2019, Warner Bros. Japan dio a conocer que dos nuevas películas de Samurái X estaban en producción: Rurouni Kenshin: The Final y The Beginning. Originalmente, estas cintas iban a estrenarse el 3 de julio y el 7 de agosto de 2020. Sin embargo, la pandemia obligó a Warner Bros. a aplazarlas hasta el 23 de abril y 4 de junio de 2021.

Rurouni Kenshin The Final Beginning Samurái X El fin origen Netflix Colombia Latinoamérica Nobuhiro Watsuki

Aunque estas cintas no iban a estrenarse en salas de cine de Colombia y el resto de Latinoamérica, mucho menos durante la pandemia, sí había una esperanza de que llegaran a Occidente por medio de servicios de ‘streaming’. Por fortuna, ese resultó ser el caso.

Por medio de un tráiler, Netflix ha revelado que se encargará de distribuir Rurouni Kenshin: The Final y The Beginning en Occidente. Estas cintas serán localizadas como Samurái X: El fin y El origen en Colombia y demás países de Latinoamérica, respectivamente.

¿Cuándo será el estreno de Samurái X: El fin y El origen para Netflix de Colombia y el resto de Latinoamérica?

Por el momento se desconoce cuándo será la fecha de estreno de Samurái X: El fin y El origen a Colombia y el resto de Latinoamérica vía Netflix. ¿Acaso llegarán al mismo tiempo?

¿De qué trata Samurái X: El fin?

Ambientado en los últimos años del shogunato Tokugawa, Samurái X: El fin supone la aparición de un nuevo antagonista: Yukishiro Enishi (Mackenyu). Este misterioso joven sostiene un intenso odio por Kenshin (Takeru Satō). Con el fin de saciar su venganza, organiza un ataque brutal en Tokio para arrebatar lo más preciado para el protagonista.

Cabe señalar que Samurái X: El fin es una adaptación del arco Jinchū o la saga de la venganza. Esta nunca fue adaptada al ‘anime’ y comprende del capítulo 152 al 255 del ‘manga’.

¿De qué trata Samurái X: El origen?

Tal como sugiere su título, Samurái X: El origen explorará el pasado detrás de la cicatriz en forma de cruz en la mejilla de Kenshin y su política de no matar. También se encargará de explicar por qué Enishi odia a Kenshin. Esta película será una adaptación de un breve arco argumental incluido en la saga de la venganza. Aunque tampoco fue adaptado al ‘anime’, hubo elementos que fueron adaptados para las OVA. Comprende del capítulo 165 al 179 del ‘manga’.

Fuente: canal oficial de Netflix Latinoamérica

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas