[tps_header]Como pasa con prácticamente todas las franquicias de alto reconocimiento y duración, Pro Evolution Soccer ha contado con curiosidades dentro y fuera del juego. Entre sus inicios como International Super Star Soccer, su paso en Japón como Winning Eleven y las entregas más modernas hay momentos, portadas y trucos que han provocado risas o mostrado la importancia de diversas figuras del fútbol a nivel local y mundial.
Aquí les tenemos algunas de las curiosidades más importantes de este fútbol evolucionado. Alisten su consola retro, sus recuerdos y su cuaderno de datos cocteleros.
[/tps_header]
Ese árbitro es mucho perro
En International Superstar Soccer Deluxe podíamos contar con un árbitro bastante particular. Al usar el segundo control para insertar el código Konami, el juez y los asistentes de línea se transforman en tiernos pero estrictos perros. Y no, no te estarán pasando la tarjeta amarilla para que juegues con ellos. El canino aparece un poco después de la mitad del siguiente video.
El árbitro estrella de las portadas
El árbitro italiano Pierluigi Collina ha sido considerado por diferentes asociaciones como el mejor de todos los tiempos, y eso se vio reflejado en PES. El juez fue seleccionado para ser la imagen de varias de las ediciones del juego, iniciando con Pro Evolution Soccer 3 y manteniéndose en Pro Evolution Soccer 4 y Pro Evolution Soccer 5.