Conecta con nosotros

Videojuegos

10 curiosidades de la saga Pro Evolution Soccer

Cabezas especiales, árbitros imprevistos y portadas no tan conocidas. Estos y otros datos protagonizan las anécdotas de ISS y PES durante su historia.

Publicado

el

Como pasa con prácticamente todas las franquicias de alto reconocimiento y duración, Pro Evolution Soccer ha contado con curiosidades dentro y fuera del juego. Entre sus inicios como International Super Star Soccer, su paso en Japón como Winning Eleven y las entregas más modernas hay momentos, portadas y trucos que han provocado risas o mostrado la importancia de diversas figuras del fútbol a nivel local y mundial.

Aquí les tenemos algunas de las curiosidades más importantes de este fútbol evolucionado. Alisten su consola retro, sus recuerdos y su cuaderno de datos cocteleros.

Navega →

Las «ligas piratas» de ISS en Suramérica

Aunque no es una curiosidad directa de International Superstar Soccer Deluxe, sí demuestra la gran popularidad que tuvo el título en Suramérica. Algunos programadores aprovecharon para sacar al mercado negro algunas versiones modificadas del juego, de forma tal que en lugar de incluir selecciones nacionales veíamos a los equipos de diversas ligas locales, como las de Colombia, Perú, Brasil y Argentina. Estas «adaptaciones» también se llevaron a cabo en algunas ediciones de PES, en especial en Brasil usando la denominada «Bomba Patch».


Publicidad de PlayStation everywhere

curiosidades-pro-evolution-soccer-pes-international-superstar-soccer-8Las recientes versiones de Pro Evolution Soccer muestran publicidad de PlayStation sin importar si se juega en Xbox o una consola de Nintendo. Esto se debe a que la marca es patrocinadora de las competencias europeas, incluyendo la UEFA Champions League. Y como Pro Evolution Soccer cuenta con la licencia de esos torneos también muestra en las vallas ubicadas cerca a la cancha a los patrocinadores oficiales, incluidas las consolas de Sony.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas