Conecta con nosotros

Videojuegos

10 curiosidades de la saga Pro Evolution Soccer

Cabezas especiales, árbitros imprevistos y portadas no tan conocidas. Estos y otros datos protagonizan las anécdotas de ISS y PES durante su historia.

Publicado

el

Como pasa con prácticamente todas las franquicias de alto reconocimiento y duración, Pro Evolution Soccer ha contado con curiosidades dentro y fuera del juego. Entre sus inicios como International Super Star Soccer, su paso en Japón como Winning Eleven y las entregas más modernas hay momentos, portadas y trucos que han provocado risas o mostrado la importancia de diversas figuras del fútbol a nivel local y mundial.

Aquí les tenemos algunas de las curiosidades más importantes de este fútbol evolucionado. Alisten su consola retro, sus recuerdos y su cuaderno de datos cocteleros.

Navega →

Una leyenda de Brasil para Japón

curiosidades-pro-evolution-soccer-pes-international-superstar-soccer-10En Japón adoran el fútbol de Brasil, y no se ha expresado solamente en Captain Tsubasa. Una de las figuras más importantes del fútbol brasilero, Zico, impactó profundamente la escena futbolística del país asiático como jugador, impulsor de la liga profesional J League y director técnico a nivel de clubes y selecciones. Por lo tanto, hizo méritos para ser el protagonista de cuatro portadas de Winning Eleven para Japón entre el 2003 y el 2006.

curiosidades-pro-evolution-soccer-pes-international-superstar-soccer-9


El fútbol es de mucha cabeza

Uno de los trucos más divertidos de toda la serie se encuentra en International Superstar Soccer 98 para Nintendo 64, donde podíamos jugar con futbolistas de marcada macrocefalia. Al ingresar el Konami Code de manera inversa (C↓,C↓,C↑,C↑,C→,C←,C→,C,←B,A) y luego mantener oprimidos el botón Z y Start surge una risotada con lo cual todos los jugadores aparecerán con una gigantesca cabeza. Si haces el Konami Code de manera tradicional (terminando también con el Z sostenido) solo desbloquearás los equipos ocultos.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas